Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Fue en un local de pinturas, en donde también vive la víctima

La atan y golpean para robarle: brutal asalto a una mujer en Barrio Jardín

Fue en Boulevard 84 entre 117 y 118. Primero un delincuente se hizo pasar por cliente, pero dos horas más tarde volvió con un cómplice. Le robaron más de 150 mil pesos, un celular y una cadenita de oro

La atan y golpean para robarle: brutal asalto a una mujer en Barrio Jardín

Sandra Fernández y detrás su marido, Diego. La mujer relató en detalle el violento asalto / Demián Alday

4 de Junio de 2023 | 02:33
Edición impresa

Un delincuente, de unos 40 años, entró a una pinturería de Barrio Jardín y al ser atendido por la dueña, de 51 años, se mostró “interesado en comprar pintura y agua ras”. Solicitó un presupuesto y se fue. Como un cliente cualquiera. Pero finalmente no lo era: dos horas después, el mismo sujeto, acompañado esta vez por otro, regresó a ese comercio. Y en la pinturería, “blanquearon” sus intenciones de robar y atacaron violentamente a la mujer.

”QUEDATE QUIETA”

En base siempre a lo revelado por fuentes oficiales, cuando el hampón visitó inicialmente a la comerciante, intentó simular ser un cliente que lejos de levantar sospecha, fue bien atendido por la mujer del local.

“Me dijo en relación al presupuesto que me había pedido y con el cual se había ido, que estaba aceptado. Pero su cómplice fue quien enseguida sacó un arma de fuego y me pidió que me quedara quieta”, le contó ayer a EL DIA Sandra Fernández (51), junto a su marido Diego (49).

La mujer admitió que quedó perpleja y, mucho más, cuando el mismo delincuente le ordenó “Dame la plata” y enseguida “date vuelta y dame las manos”. Así lo reveló la víctima, quien a su vez precisó que de inmediato “me las ató con cordones y me pidió que caminara despacio hacia el fondo” de la casa.

En esos instantes de temor e incertidumbre para Fernández, quien la encañonaba con su arma se ofuscó porque “mis dos perritos ladraban y me preguntó si mordían. `Si muerden, te los mato´, me advirtió. Por suerte, mis mascotas se calmaron”.

“ES UNA BATIDA”

La dueña de esta pinturería señaló que “el fondo del local comunica con nuestra casa” y que hacia allí fue obligada a ir con ambos ladrones.

También indicó que “el más violento y que amenazaba todo el tiempo es que llevaba el arma de fuego, pero el que se puso a robar es quien llegó al mediodía haciéndose pasar como un cliente”.

Asimismo, citó que “me condujeron hasta mi dormitorio, donde el que estaba armado me decía que `es una batida, nos dijeron que tenés plata´y me ató también los pies, pero en este caso con el cable de un cargador del celular”.

En medio de la nota, Fernández recordó que “en el lapso entre que vino al negocio el primero de los delincuentes y que volvió más tarde con un cómplice, recibí un llamado telefónico. Me preguntaron si estaba Diego, mi marido, cuyo nombre y número telefónico lo supieron porque figura en la hoja del presupuesto que le di al que creí un cliente”.

“Pusieron de excusa que era para consultarle un presupuesto. Pero en realidad querían saber si continuaba sola, porque cuando le dije al que llamó que Diego no estaba, al rato llegaron estos dos tipos”, reflexionó.

“NO ME MIRES”

Su relato volvió al tenso momento que sufrió en su habitación: “El que vino a la tarde me decía `no me mires`. Y me dio unos coscorrones”, reveló después.

Consultada sobre las pertenencias sustraídas por ambos ladrones, detalló que “de casa se llevaron 150.000 pesos, una cadenita de oro, un celular y una campera de mi marido”.

Acotó que “en la pinturería robaron unos 4.000 pesos que había en la caja registradora y un rodillo”..

La mujer lamento, a su vez, que “estuve 45 minutos atada” y que cuando los delincuentes huyeron “zafé de las ataduras de los pies y por el teléfono de línea avisé a mamá sobre lo sucedido”. Y cerró: “se quedaron 10 minutos acá, según la cámara de un vecino”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla