Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CONTUNDENTE 3-1 DE LOS EUROPEOS EN SAN JUAN

Italia sacó chapa, dejó a Colombia en el camino y es uno de los cuatro mejores

Con goles de Casadei, Baldanzi y Espósito, los italianos vencieron a los cafeteros y esperan rival. Será Corea del Sur o Nigeria

Italia sacó chapa, dejó a Colombia en el camino y es uno de los cuatro mejores

Los italianos dan rienda suelta a los festejos después de eliminar a Colombia y acceder a las semifinales / AFP

4 de Junio de 2023 | 02:38
Edición impresa

El seleccionado de Italia impuso su jerarquía y avanzó a las semifinales del Mundial Sub 20 de la Argentina, al derrotar en instancia de cuartos de final a su par de Colombia, por 3-1, en un partido que tuvo lugar en la ciudad de San Juan, en el segundo turno.

En el estadio del Bicentenario, ubicado al costado de la ruta Nacional 40, el conjunto azzurro mostró contundencia para pegar primero y luego manejar el tanteador a voluntad, más allá de una arremetida colombiana que no surtió el efecto deseado, sobre todo en la parte inicial del cruce.

El juvenil volante Césare Casadei (20 años), tal vez la máxima figura de este certamen ecuménico dentro de un equipo que ha sido de los mejores desde el inicio, abrió la cuenta a los 9m. del primer tiempo, mediante un cabezazo, luego de un tiro de esquina de Tommasso Baldanzi.

En la segunda conquista italiana se invirtieron los roles y fue el pibe del Reading inglés el que habilitó al enganche del Empoli, que definió ante la salida del arquero Luis Marquines (a los 38m.). La jugada se había iniciado con un centro desde la izquierda de Samuel Giovane (que luego debió dejar el encuentro por lesión).

 

Los Azurros ahora se las verán con el ganador del choque entre Nigeria y Corea del Sur

 

Más allá del intento de querer revertir las cosas, el representativo sudamericano sufrió un golpe letal en el comienzo del segundo período. Porque no iba siquiera un minuto cuando Tommaso Baldanzi desbordó por derecha y mandó centro atrás que fue conectado, de taco, por el delantero Francesco Espósito, juvenil atacante del Inter de Milán.

A los 3m. descontó Colombia, con un disparo desde fuera del área del mediocampista Jhojan Torres, en un intento de los cafeteros por volver a meterse en el partido, por lo menos desde el marcador.

Pese a esto, de allí hasta el final los dirigidos por el DT Héctor Cárdenas mantuvieron un estéril dominio territorial, sin poder generar zozobras a la valla azzurra, a la prácticamente no incomodaron en ningún momento más.

Así las cosas, Italia se mostró muy cómodo e hizo del reloj su aliado, para sellar un triunfo que lo ubica entre los cuatro mejores del certamen, y a la espera de su rival pensando en la chance de llegar al partido por el título en La Plata.

Ya instalados en instancia de semifinales los italianos, probablemente quienes mejor fútbol han mostrado hasta el momento en la cita ecuménica que se lleva adelante en suelo nacional, estarán muy atentos a lo que suceda hoy por la tarde entre dos grandes sorpresas: Nigeria y Corea del Sur, quienes se enfrentarán desde las 14:30 en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

EL DURO CAMINO ITALIANO

Italia no la tuvo fácil dentro del Mundial. Siendo parte del grupo de la muerte junto a Brasil, Nigeria y República Dominicana, los europeos dieron muestra de su poderío desde el mismo debut. Y es que en 35 minutos de juego, los dirigidos por Nunziata vencían a los brasileños 3-0. Luego llegaría la reacción sudamericana, la cual no alcanzaría para un 3-2 que alertó a los demás rivales.

En la segunda fecha sufrió su único traspié: 0-2 con Nigeria, pero la recuperación no tardó en llegar: 3-0 a Dominicana y al cruce de Octavos.

Allí dio cuenta de la dura Inglaterra en La Plata por 2 a 1, para después repetir ayer ante los colombianos, dejarlos en el camino por 3-1 y convertirse en los máximos candidatos al título.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla