Israel y una jornada épica: eliminó a Brasil y se metió en la semifinal del Mundial

Los israelíes dieron la nota en San Juan. Triunfo histórico sobre el Scratch para meterse entre los cuatro mejores del torneo

Edición Impresa

Israel, debutante absoluto en la Copa Mundial Sub 20, brindó este sábado la máxima sorpresa de la edición 2023 que se desarrolla desde hace algunas semanas en Argentina, al eliminar nada más ni nada menos que a Brasil en los cuartos de final con una histórica victoria por 3 a 2 en el tiempo extra de un partido que terminó igualado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, y que debió definirse en la prórroga en el estadio San Juan del Bicentenario.

Contra todos los pronósticos, el seleccionado europeo levantó dos veces el marcador con tantos de Anan Khalaili (60m.) y Hamza Shibli (93m.), y lo definió con un tremendo golazo de Dor Turgeman (108m.) en la adición del primer tiempo agregado para así hacer delirar a todo su público, el cual acompaña desde el puntapié inicial de la cita ecuménica que se viene desarrollando en el país desde el 20 de mayo.

Con la habilidad propia de un brasileño, el actual delantero del Maccabi Tel-Aviv capturó una pelota en el área, dejó en el camino a dos defensores y disparó al arco de Kaike con un zurdazo alto que desató un alocado festejo en la muy concurrida parcialidad israelí.

 

Tras el gran batacazo, ahora esperan por el ganador de Uruguay-EE.UU

 

Brasil, que vio frustrada la chance de alcanzar a Argentina en lo más alto con seis títulos mundiales de la categoría, desperdició dos veces la diferencia obtenida previamente gracias a los goles de Marcos Leonardo (56m.) y Matheus Nascimento (91m.).

Dentro de un partido que tuvo realmente de todo, cuando el mismo se encontraba ya 3-2, Israel desperdició nada menos que dos penales en los pies de Madmoun y Ahmad Ibrahim, a los 114 y 115 minutos, respectivamente, por lo que no logró definir el cruce aumentando así la tensión durante el cierre en San Juan.

Lo cierto es que los minutos pasaron y los europeos lograron quedarse con una victoria que difícilmente puedan olvidar, para así instalarse nada más ni nada menos que entre los mejores cuatro de un certamen en el que están llevando adelante su primera presentación.

Ahora, el seleccionado israelí disputará el jueves próximo la semifinal en el estadio Único Diego Armando Maradona frente a quien resulte ganador del cruce entre Estados Unidos y Uruguay, quienes se verán las caras desde las 18:00 en San Juan.

DE SER EXCLUIDOS A SEMIFINALISTAS

Luego de haber sido subcampeón del Europeo Sub 19 el años pasado y de obtener la clasificación al Mundial de la categoría por primera vez en su historia, Israel tendrá la chance de meterse en el partido trascendental por el título.

Y quizás muchos no lo recuerden, pero Indonesia, sede inicial de la cita ecuménica, se negó a recibir a su delegación, por lo que el torneo finalmente recayó en Argentina luego de la gestión de Claudi Tapia.

Lo cierto es que luego de todo eso, la Selección de Israel hizo lo suyo. Pasó el Grupo C como segundo de Colombia con 4 unidades (empate con Senegal y victoria ante Japón) y dejó en el camino a Uzbekistán en octavos de final y a Brasil y todas sus luces ayer en Cuartos. Historia pura en su primera vez.

Los futbolistas israelíes revolean por los aires al entrenador Ofir Haim, luego del gran batacazo / AFP

Mundial Sub-20

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE