Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Falta de personal y quejas por la infraestructura

Sonaron alarmas y bocinas en apoyo al Niños

El “alarmazo” fue convocado por el Centro de Graduados de la Facultad de Medicina. Exigen atención a planteos de médicos del Hospital

Sonaron alarmas y bocinas en apoyo al Niños

El hospital de niños, eje de preocupación en la región / EL DIA

4 de Junio de 2023 | 02:06
Edición impresa

Aún con los ecos de la reciente asunción de nuevas autoridades, la situación en el Hospital de Niños sigue movilizando en la Ciudad, esta vez con un “alarmazo” en señal de apoyo a la institución y protesta por las falencias que se vienen señalando en torno a la dotación de personal e infraestructura.

La movida, fue convocada por el Centro de Graduados de la Facultad de Medicina de la UNLP, con la propuesta de hacer sonar, desde las 19, por un lapso de unos minutos, las alarmas de las casas, bocinas de autos o sacarle ruido a las cacerolas. La invitación circuló por redes sociales y sistemas de mensajería en las últimas semanas, en un contexto de intensificación de las protestas que viene sosteniendo la Asociación de Profesionales del Hospital.

La convocatoria tuvo eco en algunos puntos de la Ciudad, según evaluaron desde el Centro de Graduados. Mirta García, presidenta de la entidad dijo que están “contentos con la actitud de la Ciudad de La Plata”. Según indicó, “convocamos al alarmazo para que la población se comprometa. Como pasa siempre, hubo barrios que fueron muy importantes, otros menos, pero todos se hicieron escuchar. Hubo muchos autos tocando bocina y propusimos que la gente que tuviera alarma tocara la cacerola”.

En ese sentido, la médica indicó que “la intención de esto es que nos escuche el Ministerio de Salud y el Gobierno. El Hospital es patrimonio de la Ciudad y todos los platenses hemos ido a atendernos en algún momento. Corresponde que se lo atienda, que se resuelvan todos los problemas que tiene y los puntos que pide la Asociación de Profesionales”.

La semana que pasó, el Ministerio de Salud designó como interventor del Hospital a Gustavo Sastre en reemplazo Eduardo Pucci, quien dejó la función para jubilarse.

Son numerosos los reclamos que vienen planteando los profesionales de la salud de los diferentes servicios del hospital. La principal demanda gira en torno de una recomposición salarial para el sector, de modo que la mejora en el bolsillo de los médicos frene el alejamiento de quienes, por los magros sueldos, resuelven tomar cargos en otros lugares.

En una solicitada que redactó la Asociación de Profesionales hace pocas semanas, se planteó que “el estado de desamparo de los Profesionales del Hospital de Niños Sor María Ludovica se profundiza y es alarmante”.

En el planteo se subrayó, además, que la situación actual “hace que el derecho a la salud esté cada vez más restringido, siendo peligroso no sólo para los pacientes sino también para todo el personal de salud”.

Tal cuadro de situación genera un éxodo sin pausa en numerosas áreas del centro de salud especializado de referencia provincial.

No obstante eso, en una charla con este diario, Zulma Fernández, titular de la Asociación de Profesionales, destacó los antecedentes de Sastre en gestión, “eso es bueno -dijo- porque tiene el conocimiento de manejo interno de los hospitales”. Y concluyó la médica: “Yo quiero poner un voto de confianza en ese sentido”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla