Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |EN ESTA EDICIÓN, EL 1º LUGAR FUE PARA GABRIEL CALDIROLA

Los ganadores de los Premios Storni de Poesía

Los ganadores de los Premios Storni de Poesía

Gabriel Caldirola

4 de Junio de 2023 | 03:44
Edición impresa

El Premio Storni de Poesía anunció los ganadores de su edición 2023 y el primer galardón fue para “Libro de nubes” de Gabriel Caldirola, “un largo poema sobre la luz, sobre el tiempo y sobre el espacio”, como definió el jurado conformado por María Teresa Andruetto, Carlos Battilana y Silvio Mattoni.

El segundo premio de este reconocimiento federal que distingue la producción poética argentina y al que se postularon más de 1.300 obras de poesía, fue para Juan Pablo Hidalgo por “Monte camina”, mientras que el tercero lo recibió María Cecilia Perna por “Lugar de Agua”.

Se otorgaron tres menciones honoríficas a María de los Milagros Torres por “Las señoras que amaban a señoras”, a Florencia Bellucci por “Sustrato utópico” y a María Paula Zacharias por “Itatí, Reina de mi amor”.

Gabriel Caldirola, con “Libro de nubes” fue el principal ganador del concurso por su “originalidad tanto temática como formal” así como también por “el trabajo la lengua, su riqueza sin ostentación, su contención, sencillez, condensación”, en palabras del jurado.

“Este poemario se construye por medio de breves fragmentos en prosa, en los que, de manera súbita, aparecen versos suspendidos espacialmente. Libro de nubes narra la historia de un viaje cuya escenografía es, por un lado, una cultura pretérita y, por otra, rituales que aún perviven. La voz que enuncia registra pequeños momentos, instantes, sin estridencias ni subrayados. Estas anotaciones registran ínfimas atenciones que hacen del detalle el rasgo poético más significativo del libro que da cuenta de una cosmovisión y de un hábitat. Un largo poema sobre la luz, sobre el tiempo y sobre el espacio”, agregó el jurado.

Sobre el segundo premio, “Monte camina” de Juan Pablo Hidalgo, el jurado reconoció “la precisión íntima en las descripciones, su mirada de la naturaleza, es un modo en que el misterio se torne hospitalario y amoroso”, en tanto que “Lugar de agua”, de María Cecilia Perna, tercer premio, se destacó “su escritura refinada, el conocimiento de la tradición, el modo en que ingresan en el poema las referencias culturales de diversas procedencias, su musicalidad”.

El Premio Poesía Storni celebró este año su tercera edición. El primer lugar cuenta con una dotación de 400.000 pesos, mientras que segundo y tercero es la cifra es de 200.000 pesos.

“Aun cuando el premio contempla la compensación económica para los ganadores, su creación como evento cultural otorga otro tipo de reconocimiento”, aseguró la organización.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla