Sigue la polémica por el Hospital de Niños

Edición Impresa

Los graves problemas edilicios y laborales que afronta el Hospital de Niños de La Plata volvieron este fin de semana a ser motivo de polémica, en el marco de fuertes cruces que mantuvieron referentes políticos locales y de la Provincia. Fue porque, en el marco de una serie de críticas y reinvicaciones por la situación en el lugar que se encuentran realizando los trabajadores, el viernes el intendente, Julio Garro, había cuestionado publicamente la gestión en ese nosocomio, lo que ayer fue respondido por la viceministra de Salud provincial, Alexia Navarro.

“Es necesario que el gobierno provincial encuentre una solución a estos problemas y encare un plan de inversión real en materia de salud pública. Basta de mirar para el costado o tratar de tapar el sol con la mano”, había escrito en su cuenta de Twitter el Intendente.

Ayer, Navarro usó la misma red social para responder al jefe comunal, afirmando: “En La Plata los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) no están garantizando la efectiva atención de sus vecinos/as, por eso tensionan los efectores de alta complejidad como el Ludovica”. La viceministra hizo hincapie en la epidemia de bronquiolitis que afecta a la Región y agregó que “ante un brote estacional debemos procurar que los servicios funcionen al 100 por ciento y no hacer uso político de la preocupación general”.

En ese marco, el presidente de la bancada de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante, el radical Diego Rovella, presentó dos proyectos que abordan la cuestión. Uno de ellos es un pedido de informes que solicita al Ejecutivo provincial detalles sobre el funcionamiento del hospital, remarcando la solicitada publicada por profesionales que trabajan en ese hospital manifestando su “preocupación” por la situación “alarmante” que sufre el lugar y quepondría en riesgo la normal atención sanitaria de una instituciób de referencia en lo que hace a la salud pública.

La segunda presentación realizada en el mismo sentido apunta directamente al ministerio de Salud, a cargo de Nicolás Kreplak, a quien le pide informes sobre si se han contemplado medidas “para normalizar y garantizar la atención” y pregunta el motivo de la demora en la entrega de aparatología e insumos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE