Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Entre el peronismo y Juntos por el Cambio

Triunfos repartidos en 88 comunas de Córdoba

Triunfos repartidos en 88 comunas de Córdoba

archivo

5 de Junio de 2023 | 01:35
Edición impresa

Las elecciones para renovar autoridades en 88 municipios y comunas del total de 427 que tiene la provincia de Córdoba se desarrollaron ayer con triunfos de listas oficialistas y opositoras en las principales localidades, en tanto que en algunos casos se proclamaron autoridades directamente luego de haber acordado una sola lista, según los datos de la Justicia Electoral local.

Tras la jornada de votación, el gobernador Juan Schiaretti se expresó por su cuenta de Twitter: “Quiero felicitar a los intendentes y jefes comunales que resultaron elegidos en 88 localidades de Córdoba. Trabajando juntos, vamos a seguir mejorando la vida de las familias cordobesas en cada rincón de la provincia”. Asimismo, dirigentes nacionales enviaron sus felicitaciones a los ganadores a través de las redes sociales.

En La Calera (departamento Colón), el ajustado triunfo fue para Juntos por el Cambio (JxC) y en diciembre asumirá Fernando Rambaldi, que obtuvo el 32,6% de los votos, superando al actual intendente peronista Facundo Rufeil (31%), que buscaba la reelección por la lista “Hacemos Unidos por Córdoba” y contó con el respaldo del gobernador Schiaretti.

En Capilla del Monte (departamento Punilla), fue reelecto el intendente Fabricio Díaz, que con su espacio Proyecto Capilla obtuvo el 31% de los votos. En La Cumbre (Punilla) el oficialista Pablo Alicio, de ‘Hacer Juntos La Cumbre’, obtuvo el 31% de los votos y superó a Martha Pérez (JxC) con el 28%, y sucederá al intendente Rubén Ovelar.

En Pilar (Río Segundo) el intendente Leopoldo Grumstrup (Pilar Avanza) alcanzó el 51% de los votos y seguirá en el cargo por segundo periodo consecutivo, en tanto que en Unquillo (Colón), la victoria fue para el oficialista Guillermo Valli, de Unidos por Unquillo con un 37,7%, superando de manera ajustada a Gabriela Farías (36%) de Juntos por Unquillo.

En Santa Rosa de Calamuchita (departamento de Calamuchita), Juntos por el Cambio ganó de la mano de su candidato Eduardo Martín, quien se impuso con un 52% sobre el oficialista David Layús (36%), de Hacemos Unidos por Córdoba.

En Dean Funes (departamento Ischillín) ganó el Vecinalismo con la candidata del oficialismo Andrea Nievas, con el 50% de los votos, sobre Tania Kishakevich (25%), de Somos Dean Funes.

También quedaron confirmados por proclamación directa intendentes y jefes comunales que no pasaron por el proceso eleccionario, debido a que hubo acuerdos para conformar una sola lista.

En Charbonier (Punilla) quedó confirmada Maricel Sánchez (PJ); en Alto de los Quebrachos (Cruz del Eje), Rodrigo Aliendo (UCR); en La Batea (Cruz del Eje), David Farías (UCR); y en Las Caleras (Calamuchita), Néstor González (JxC).

Unas 227 de esas administraciones del interior votarán en simultáneo con las elecciones provinciales del 25 de junio, y las restantes en distintas fechas hasta el 23 de julio, día en que se realizará la contienda municipal de la capital.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla