Debate en el oficialismo sobre desafíos para el país

Edición Impresa

Organizado por el ministerio de Obras Públicas, el presidente Alberto Fernández, los ministros de Economía, Sergio Massa; y de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y varios gobernadores del PJ participarán entre mañana y el miércoles de una amplia convocatoria como parte de un seminario en el CCK que debatirá los desafíos de la Argentina ante las oportunidades que surgen del contexto geopolítico actual, entre otros puntos.

El encuentro se dará días antes del cierre de listas, previsto para el 24 de este mes, y para el que aparecen eventuales precandidatos presidenciales del Frente de Todos (FdT) como Massa, De Pedro y Daniel Scioli. El Seminario de Infraestructura Regional “¿Qué Argentina queremos ser?”, que tiene como objetivo presentar y debatir las claves para desarrollar una “infraestructura federal, sostenible e inclusiva”, argumentan fuentes del Ministerio que conduce Gabriel Katapodis.

Recién regresado de China, Massa abrirá el encuentro, mañana martes a las 10; y lo cerrará Fernández, el miércoles a las 11.45.

Además, habrá un Panel Federal con gobernadores este martes a las 18. Será la antesala de la reunión que los mandatarios provinciales harán el miércoles en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de la ciudad de Buenos Aires, para analizar la estrategia electoral y el rol que tendrán en la conformación de las fórmulas.

Tratará temas como “Sistemas urbanos. ¿Cómo integrar conurbanos y lograr ciudades inclusivas y resilientes?”, “Tenemos la energía que el mundo necesita. ¿Cómo alcanzamos una matriz energética soberana y sostenible?”, “Agua, escasa y esencial. Acciones para una gestión racional, integral y equitativa”, “Desafíos para consolidar una matriz logística. Federal, integrada y eficiente” e “¿Integración regional o fragmentación? Política, intereses y cooperación”.

Este seminario se dará también días antes de que el ministro de Economía viaje a Washington en procura de cerrar la readecuación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que permitiría a la Argentina obtener el adelanto de desembolsos y nuevas metas a cumplir.

El objetivo es que el FMI adelante una parte de los desembolsos que tenía comprometidos hasta fin de año por unos US$ 10.600 millones para engrosar las reservas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE