Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Definiciones clave, de cara al cierre de alianzas

Tensa cumbre en Juntos por el Cambio por la llegada de Schiaretti

Rodríguez Larreta y Morales insisten en sumar al gobernador cordobés, mientras Bullrich ya anticipó el “no” rotundo

Tensa cumbre en Juntos por el Cambio por la llegada de Schiaretti
5 de Junio de 2023 | 01:40
Edición impresa

En medio de una fuerte tensión, la mesa de Juntos por el Cambio se reunirá hoy para evaluar tres nuevas incorporaciones a la alianza: la de José Luis Espert, de Avanza Libertad; la de Margarita Stolbizer, del GEN; y la conflictiva propuesta del peronista no K Juan Schiaretti.

Como viene publicando este diario, la llegada del cordobés es impulsada pro Rodríguez Larreta y el radical Gerardo Morales, pero Mauricio Macri y Patricia Bullrich la resisten. El clima de tironeos en la coalición opositora para definir nuevos integrantes es tan fuerte que ayer los principales referentes de los halcones y las palomas salieron a anticipar sus posturas y endurecer más el ambiente.

Horas antes de que la mesa se reúna para discutir el tema, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial elogió la idea de ampliar el espacio: “Las conversaciones con referentes nacionales como Juan Schiaretti, José Luis Espert o Margarita Stolbizer tienen como único objetivo garantizar el cambio en la Argentina. Y en el caso de Schiaretti, no va en absoluto en contra de nuestra intención de ganar la provincia y la ciudad de Córdoba con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, dos candidatos de lujo que me honra apoyar”, afirmó Larreta en un texto que publicó ayer en Twitter.

Se puso así enfrente de su rival, la precandidata presidencial y también referente del PRO Patricia Bullrich, quien se opone enfáticamente a la llegada del peronista al campamento de Juntos, entendiendo que esa incorporación dificulta la relación del espacio con el radicalismo de Córdoba, a pocos días que se vote en esa provincia para gobernador.

“Me parece que una cosa es ampliar y otra amontonar. El 25 de junio tenemos una elección en Córdoba y 88 lugares donde competimos con Schiaretti y la gente está con una confusión enorme. Estas cosas de último momento generan mescolanza. No vamos a entregar a nuestra gente en Córdoba que está luchando para ganarle a Schiaretti, que está hace 24 años”, dijo Bullrich en declaraciones televisivas.

La líder del PRO se refirió a la idea abonada por su adversario de que la incorporación del peronista proporcionaría mayor gobernabilidad a una eventual gestión de Juntos en el poder: “El acuerdo de gobernabilidad se puede hacer sin destruir lo que construimos hasta ahora en Córdoba. Si hacemos esto, vamos a perder en Córdoba. Esto parece que se da más por la necesidad de algunos dirigentes”, lanzó.

En tanto, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo que está abierta al diálogo y que no tiene una posición tomada sobre el tema.

Una nueva cumbre

Con este clima, hoy la mesa nacional de Juntos evaluará la incorporación de los nuevos integrantes, que será discutida por los presidentes de los cuatro sectores que encabezan la alianza. El encuentro está convocado a las 15 en el Comité Nacional de la UCR, donde concurrirán Morales, y los jefes del PRO, Federico Angelini; de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y de Encuentro Republicano Federal, el peronista Miguel Angel Pichetto.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los precandidatos Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla