Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La pesadilla de cada fin de semana

Hartazgo vecinal por la contaminación sonora en barrios de La Plata

En la zona de plaza Malvinas y cerca de plaza Rocha volvieron a quejarse por los ruidos molestos que no permiten un buen descanso

Hartazgo vecinal por la contaminación sonora en barrios de La Plata

la pirotecnia no dejó a descansar a vecinos de plaza malvinas

5 de Junio de 2023 | 01:57
Edición impresa

Los ruidos molestos ya forman parte de la pesadilla de distintos barrios de la Ciudad durante cada fin de semana. En esta oportunidad los reclamos llegaron desde plaza Malvinas y en la zona cercana a plaza Rocha.

En el caso de plaza Malvinas aseguran que un “festejo por el aniversario de Gimnasia provocó ruidos molestos en las noches del viernes y sábado, con pirotecnia, corte de tránsito y constante bullicio que no permitió el descanso”.

Denuncia de contaminación sonora

Según describieron los frentistas de la zona de 19 y 54 hubo bombos, música, estruendos y más de 3.000 personas en la zona, donde inspectores municipales cortaron el tránsito y facilitaron esta actividad que no sabemos si estuvo permitida. Al parecer, de hecho, lo autorizaron en desmedro del descanso vecinal”.

Los ruidos molestos comenzaron en la noche del viernes, lo que, según cuentan los vecinos, fue la antesala de la movida del sábado que arrancó bien temprano, con un movimiento “infernal” de gente que no dejó “descansar a nadie”. Describieron como “dos noches seguidas sin respiro”, quienes se sintieron afectados por la actividad celebratoria.

Cabe indicar que esos festejos que se realizaron en la esquina de 19 y 54 se sumaron los que tuvieron lugar en el Bosque y en la sede de Gimnasia, en 4 entre 51 y 53.

“Teníamos entendido que los festejos se iban a realizar en otra parte, no acá en plaza Malvinas, pero como es habitual esto parece zona de nadie, entre ese grupo de gente que montó una parrilla hace tiempo, las cervecerías y quienes llegan por las noches y se quedan hasta altas horas de la madrugada en verano, otoño, primavera e invierno, todo el año. Esto es una pesadilla”, dijo una vecina, visiblemente molesta tras atravesar otro fin de semana para el olvido.

En tanto, en otro barrio, en la zona de 5 y 58, a metros de plaza Rocha, los vecinos volvieron a la carga porque anoche tuvieron otro momento de ruidos molestos con música a todo volumen de un local que está en la zona y ya suma numerosas quejas de los vecinos de ese barrio.

“Se trata del local Pulsar, donde desde el atardecer no paran de emitirse sonidos altísimos, con música a todo volumen y gritos”, dijo un vecino de la zona que ya hizo numerosos reclamos a la Municipalidad por esta situación.

Tal como publicó este diario en distintas oportunidades, la gente denunció que está harta de quejarse ante las autoridades municipales sin que se resuelva el problema y en las últimas semanas diversos frentistas apuntaron a cambiar la ordenanza que regula los decibeles permitidos.

En ese marco, vecinos de la zona de Plaza Malvinas participaron de algunas reuniones con autoridades municipales para proponer que los distintos festivales se realicen en plazas diferentes, una forma de que los perjuicios no recaigan siempre en los mismos habitantes.

Incluso, el año pasado, diferentes frentistas se reunieron con autoridades de la Defensoría Ciudadana donde recibieron los reclamos de los vecinos pero no pudieron avanzar en una solución concreta a los problemas planteados por los vecinos que aguardan una pronta respuesta.

La falta de un buen descanso en la noche los lleva a tener “días complicados” en sus lugares de trabajo, en el estudio y en el andamiaje cotidiano de las familias afectadas por estas situaciones que afectan a quienes viven cerca de los lugares donde se desarrollan actividades con permiso y en la clandestinidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla