Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Inauguran Polo Productivo Textil en Quilmes

Inauguran Polo Productivo Textil en Quilmes
5 de Junio de 2023 | 11:25

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este sábado la inauguración del Polo Productivo Textil "El Amor Vence", ubicado en Rodolfo López 478, en Quilmes Oeste, destinado a aquellas vecinas quilmeñas que busquen adquirir nuevos conocimientos en la formación de oficios. La actividad se desarrolló en el marco de un nuevo aniversario del “Ni Una Menos”.

“Hoy 3 de junio, desde hace unos largos años ya, que salimos a la calle con una consigna que nos unió a partir del dolor. Nosotras siempre desde la organización política, la militancia y el feminismo popular, hemos planteado que antes de ser sororas, nos une el dolor, que es un estadío previo a la sororidad”, expresó Mendoza.

“Para que haya organización tienen que haber entramados comunitarios, territorialidad, tiene que haber realidad y con resultados que les permitan a nuestras compañeras poder tener un horizonte de vida distinto al que tuvieron durante todos los dolores. Eso es ser verdaderamente sorora. Quiero agradecerles y felicitar a mis compañeras, a todo el trabajo de la Secretaría de Mujeres y Diversidades del Municipio, muy especialmente a Belén (Marón) por reflejar y por hacer carne esto que estamos planteando hace muchos años”, continuó la Jefa comunal.

“Necesitamos cada vez más feminismo popular y conciencia de que las mujeres podemos todo desde los barrios, los centros de estudiantes, las universidades y cada uno de los lugares que nos tocan. Y que si hay una discusión es política, porque no hay feminismo que esté escindido de la discusión política de qué proyecto de país tiene que gobernar la Argentina. Las mujeres en este país han tenido oportunidad de elegir y de ser elegidas con Eva Perón, y las mujeres en este país han tenido posibilidades de ser incluidas a la vida con Cristina Fernández de Kirchner. No existe el feminismo que no reconozca a las dos mujeres -.más importantes de la historia argentina que son Eva y Cristina”, resaltó la Intendenta.

Por último, Mendoza subrayó: “Esto es peronismo puro y lo que nosotros necesitamos es que nuestras vecinas, compañeras, hermanas sepan que los proyectos que nos dan oportunidades, que garantizan derechos y que nos liberan de violencias, son los proyectos que piensan en el otro, en la otra y que están basados en el amor. Por eso, desde este polo productivo sabemos que el amor vence y que la organización y la lucha es nuestra tarea”.

Por su parte, la concejala María Belén Marón destacó: “El 3J ‘Ni Una Menos´ es un día de resignificación para todas nosotras, y hoy decidimos inaugurar el polo productivo ‘El Amor Vence’, donde se van a brindar talleres y capacitaciones a mujeres y diversidades del distrito. Para nosotras es muy importante brindar herramientas a nuestras vecinas, ya que es llegar a la independencia económica que fue lo que militamos día a día”.

Durante la jornada, se llevó adelante una muestra de profesores de cada taller y también de trabajadoras y alumnas con fotos. También funcionó allí una feria de emprendedoras a través del programa "Mujeres a Emprender en Red"; además se instaló un gazebo de la Secretaría de Mujeres y Diversidades para efectuar consultas.

Este espacio fue creado en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, a través del Programa "Producir", para fortalecer proyectos productivos que permitan el acceso a talleres como sublimación, crochet, confección de ropa de bebé y re-valoración textil. Para formar parte de cada una de las actividades, las interesadas podrán acercarse a solicitar información de lunes a sábados al mencionado lugar, o comunicarse a través del usuario de Instagram @pp.amorvence.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla