A estar bien atentos, que no se detienen las estafas en red

Edición Impresa

Las estafas virtuales no se detienen y todos los días se conocen nuevos casos.

Una de las maniobras más utilizadas es a partir de la publicación que mucha gente hace para la venta de distintos productos en el sitio Marketplace de Facebook.

Es que del otro lado se encuentran siempre atentos los ciberdelincuentes, que se presentan como interesados en formalizar el negocio, aunque en realidad solo pretenden apoderarse de las cuentas bancarias o los datos telefónicos de quienes lanzaron la oferta por la red.

Con burdas maniobras como depósitos o transferencias que nunca realizaron, el envío de fotografías falsas y discursos muy empáticos, muchas veces los ladrones consiguen lo que se proponen. Por ejemplo, que una persona se acerque a un cajero automático para realizar una operación.

En ese sentido, los especialistas en esta metodología advierten que las entidades financieras nunca le pedirán claves a sus clientes o, que tengan que acudir a un módulo bancario, para autorizar la recepción de dinero. Por eso, exhortaron, a que todo el mundo esté muy atento para no caer en la trampa.

 

estafas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE