Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |UN JOVEN BAJO UNA PROBLEMÁTICA DE ADICCIONES

Atacó a su padre en una vivienda de Arturo Seguí

Con una cuchilla de cocina, le provocó lesiones en un brazo y en el mentón. Quería sacarle electrodomésticos de la casa para venderlos

Atacó a su padre en una vivienda de Arturo Seguí

El joven acusado de atacar a su padre en una casa de Arturo Seguí / EL DIA

5 de Junio de 2023 | 02:16
Edición impresa

Un violento episodio tuvo lugar en las últimas horas en la localidad de Arturo Seguí, cuando un hombre fue amenazado y agredido por su propio hijo con una cuchilla de cocina. Sin embargo, tras un rápido accionar policial, el agresor pudo ser detenido.

De acuerdo al parte oficial, el hecho ocurrió en una casa ubicada en la zona de Diagonal 144 y 409, cuyo propietario fue blanco de un brutal ataque.

Fue su propio hijo que le provocó heridas en uno de sus brazos y en el mentón.

Según informaron los voceros consultados por este diario, el incidente no terminó ahí, sino que el joven intentó apropiarse de varios electrodomésticos con la finalidad de ponerlos a la venta.

En ese sentido, las mismas fuentes adelantaron que no sería la primera vez que ocurre un altercado de estas características en la propiedad, ya que el ahora detenido tendría un problema no resuelto de adicciones.

Fue tras un alerta radial, que agentes del Comando de Patrulla La Plata Norte lograron aprehender al sospechoso en 414 y 519, aunque no encontraron el arma que había utilizado para herir a su padre.

Se abrió una causa caratulada como “lesiones”, con intervención de la UFI Nº 3 de La Plata.

Anoche se especulaba con la posibilidad de darle intervención a un juzgado de familia para que se adopte alguna medida de seguridad, ya que el joven, en ese estado, representa un peligro para sí y para terceros.

VIOLENCIA TOTAL

En otro caso que generó mucha tensión, registrado en la ciudad de Berisso, un hombre de 64 años quedó imputado en una causa por “lesiones en el marco de violencia de género y tenencia ilegal de arma de uso civil”

Sucedió en una vivienda del Barrio Obrero, enclavada sobre la Manzana 8.

La denunciante es una docente de 46 años y se supo que en poder del agresor se incautó un rifle a gas comprimido con culata de madera y 18 balines.

La denuncia ingresó por el sistema de emergencias 911 y refirió a una confrontación familiar.

Fue así que, una vez en el domicilio, una comitiva policial constató la veracidad del evento, observando a una mujer con lesiones en su cabeza y el rostro.

Nerviosa y en shock, la víctima señaló al hombre de 64 años como el autor del ataque.

Por el momento, no trascendió la vinculación entre ambos, pero el relato fue lo suficientemente convincente para proceder al arresto del sospechoso, quien ahora deberá dar cuenta de sus actos en la sede de la UFI 3 de La Plata.

También en Berisso, pero en una finca de 26 y 166, se produjo otra agresión en el marco de un episodio de violencia de género.

Igual, la víctima del ataque, que tiene 43 años, sufrió lesiones leves y desistió de instar la acción penal, según refirieron allegados al caso.

El incidente motivó la intervención de efectivos de la Policía, que resguardaron a la víctima, mientras demoraban a su pareja, de 48 años.

En todo momento, la víctima aseguró haber sido blanco de una golpiza, aunque finalmente no quiso avanzar con la causa.

Se indicó que no requirió asistencia médica, por lo que, anoticiada de esas circunstancias, la fiscalía dispuso la libertad del agresor por disposición del artículo 161 del Código de Procedimiento Penal bonaerense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla