Hincha muerto: la autopsia reveló que perdió la vida en la caída

Un primer informe médico estableció las causas que provocaron el deceso de Pablo Serrano en cancha de River, mientras se analizan videos y esperan el resultado de estudios toxicológicos

Edición Impresa

Un primer informe respecto de la autopsia que se le practicó a Pablo Marcelo Serrano, el hincha de River que murió el sábado en el estadio Monumental, durante el partido entre el conjunto Millonario y Defensa y Justicia, por la fecha 19 de la Liga Profesional, expuso que el fallecimiento se registró en forma instantanea, consecuencia del golpe sufrido luego de caer desde la tribuna Sívori alta a la baja.

El procedimiento, de acuerdo a fuentes médicas, estableció que el deceso ocurrió a causa de un “politraumatismo y traumatismo abierto de cráneo con pérdida de masa encefálica y hemorragia interna”, aunque por estas horas restan conocer el resultado de los estudios toxicológicos realizados, los cuales demoran un tiempo mayor, pero se estima que van a ser decisivos en la investigación.

El cuerpo de Pablo Serrano, quien murió a los 53 años, se encuentra en la Morgue Judicial, donde los profesionales que le realizaron la correspondiente autopsia, a la espera que se lleve adelante el análisis toxicológico.

Los investigadores del episodio que causó la interrupción del partido, que todavía no tiene fecha para la reanudación, analizan una serie de videos e imágenes de las cámaras de seguridad del Monumental para tratar de establecer cuál fue el comportamiento del hincha de River, que concurrió al estadio junto a familiares, minutos antes de su deceso.

La tribuna Sívori Alta sigue clausurada, una medida tomada por la fiscal Celsa Ramírez, y la dirigencia del club espera con interés cuál será el temperamento que se implementará con motivo del inminente partido entre el equipo de River y Fluminense, de Brasil, por la Copa Libertadores.

En este contexto, antes de comenzar en la víspera el partido de fútbol femenino entre River y Huracán, se realizó un minuto de silencio, seguido por un sentido aplauso en memoria de Pablo Serrano, el hincha que falleció este sábado en el Monumental.

Esto, en el marco del “día de duelo” en la institución, una medida que se comunicó a través de un comunicado dando cuenta que “las actividades del club se verán reducidas a lo mínimo e indispensable” y cuyo texto explicó que el hincha fallecido “saltó al vacío” desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. “El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la Policía y los distintos organismos de seguridad”, informó la dirigencia riverplatense, en conjunto con el Comité de Seguridad en el Fútbol, horas después del trágico incidente que motivó la suspensión del encuentro que estaba igualado en cero, a los 25 minutos del primer tiempo. Desde River advirtieron demoras para ubicar a la familia o amigos de la víctima porque “no tiene grupo de cancha” en la plataforma River ID y el club insistió que “no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él”.

En medio del duelo decretado a raíz del fallecimiento del hincha, el plantel de River volvió a los entrenamientos en la mañana de ayer en el predio deportivo de Ezeiza, con un nuevo objetivo. Mientras se aguarda por la confirmación de la nueva fecha para el encuentro suspendido ante Defensa y Justicia, el equipo de Martín Demichelis ya piensa en Fluminense, rival del miércoles en partido clave, que podría definir las aspiraciones del conjunto de la banda roja en la Copa Libertadores.

Esta vuelta al trabajo se produjo con buenas noticias para el entrenador: Emanuel Mammana y Paulo Díaz se sumaron al plantel y practicaron con normalidad, dejando atrás sendas lesiones. Resta establecer qué resolverá el entrenador sobre sus posibles inclusiones en el 11 inicial para enfrentar a Fluminense, particularmente en el caso de Mammana, que no juega desde el clásico contra Boca., a principios de mayo, porque el caso del chileno es distinto, ya que su última presencia fue en el empate con Sporting Cristal, en Perú hace menos de dos semanas.

 

Pablo Serrano

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE