Fabiana Cantilo agotó el primer Gran Rex y anunció otra función

Edición Impresa

Fabiana Cantilo, uno de las voces femeninas más importantes del rock argentino, sumó una segunda función para el 1 de octubre en el porteño teatro Gran Rex, tras agotar las localidades previstas para el 30 de septiembre.

La icónica artista volverá con los recitales a los grandes escenarios, a caballo del éxito y reconocimiento que le implicó la serie de Netflix sobre la vida de Fito Páez, “El amor después del amor”, a pesar de que como ella misma indicó la narración la colocaba en un segundo plano y no destacaba su propia trayectoria ascendente en aquellos años.

Sin embargo, sus músicas sí sonaron en el programa, esporádicamente, y habilitaron a Fabi a volver a los escenarios grandes: ofrecerá dos conciertos en la calle Corrientes como cierre de una extensa gira por más de 13 ciudades de Europa.

Allí repasará sus más de 40 años de trayectoria, la cual inició en el legendario grupo Las Bay Biscuits, y suma 14 discos de estudio editados, desde su debut solista en 1985 con “Detectives”, producido por Charly García.

Previamente, la voz de Fabiana se había hecho escuchar en Los Twist y su central disco “La dicha en movimiento”, de 1983, y como invitada en la banda sonora del filme “Pubis angelical”, realizada por Charly.

A lo largo de su carrera solista, dejó clásicos del rock argentinos como “Mary Poppins”, la balada “Nada es para siempre” y “Mi enfermedad”, tema de Andrés Calamaro al que popularizó, entre tantos.

Además, esta artista, que también es pintora, escultora y actriz, es reconocida por prestar su voz a muchas producciones de su ex pareja Fito Páez, de quien además fue su musa en históricas canciones.

Declarada personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires en la Legislatura porteña, la artista realizó su última gran gira por el país en 2021: se espera que tras los dos Gran Rex la artista lleve de viaje el show por distintos lugares del país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE