Anuncian paro de subtes escalonados para esta semana: cuándo y a qué hora será

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro confirmaron que habrá paro del servicio durante esta semana. Será el próximo jueves 8 y de manera escalonada afectará a todas las líneas.

La medida de fuerza busca aprobar la propuesta de reducción de jornada laboral y aumento salarial. Este proyecto se lleva a cabo, por medio de los sindicatos, desde hace varios meses pero la empresa Emova se niega a ceder ante las exigencias de los trabajadores.

La reducción de jornada laboral es de 36 horas a 30. Esto implicaría que los empleados de subte y premetro tendrían una semana de cinco días y dos francos, con seis horas de trabajo.

A su vez, reclaman por los problemas de salud con la exposición al asbesto. Éste es un material prohibido y del que, argumentan, hay mucho en los vagones.

Esto provocaría problemas respiratorios a los trabajadores. Sin embargo, desde Emova desmienten estos argumentos sobre la salud.

En cuanto a la reducción de jornada, afirmaron que sería una pérdida importante para la empresa. 

Qué dice el sindicado

Desde AGTSyP - Metrodelegados enviaron un comunicado oficial para dar cuenta de la situación. “Comunicamos que en el marco de nuestro reclamo por apertura de la mesa paritaria para discutir mejoras laborales, que incluyen dos francos semanales y condiciones salariales, no hemos sido convocados por las autoridades por lo que nos vemos obligados a tomar las medidas de autodefensa”, comenzó. 

“Las y los trabajadores del subte venimos reclamando la apertura de la mesa paritaria para discutir la reducción de la jornada semanal a 30 horas para estar menos expuestos al asbesto, y las condiciones salariales vencidas el 28 de febrero. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar al público usuario”, concluyó el comunicado.

Cronograma de paros

Jueves 8:

Línea D y H: de 5:30 a 10 hs

Línea E: de 10 a 14:30 hs

Líneas A y B: de 14:30 a 19 hs

Línea C: 19 hs al cierre

 

PARO DE SUBTES

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE