Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Fue en los consultorios externos de Oftalmología

Ahora se cayeron techos del Hospital de Niños

El personal pide una solución a las filtraciones de los cielorrasos. Tuvieron que mudar el servicio a otro sector del establecimiento

6 de Junio de 2023 | 02:19
Edición impresa

El Hospital de Niños “Sor María Ludovica” continúa siendo objeto de reclamos por parte del personal de distintas áreas del centro de salud platense, donde desde hace varios días se resaltan problemas de infraestructura en el edificio, además de la ya conocida demanda por mejoras salariales y aumento de la cantidad de integrantes en los equipos médicos.

Ahora resurgieron las quejas por distintas filtraciones que no son solucionadas, hecho que volvió a detectarse en la última lluvia torrencial de mayo, cuando en la región cayeron varios milímetros.

Ayer por la mañana se vino abajo parte del techo de los consultorios externos de oftalmología, lo que causó una gran preocupación. Y es que en esos espacios hay una buena cantidad de aparatología alimentada a electricidad y algunos de esos elementos terminaron mojados por las filtraciones.

A raíz del inconveniente, según señalaron fuentes oficiales, el servicio fue trasladado temporalmente y en las próximas horas, aseguraron, comenzarán las tareas de reparación.

En medio de una crisis

El Hospital “Sor María Ludovica”, se sabe, atraviesa un momento complejo. Días atrás, después de varias semanas de manifiestas protestas de los staff médicos de la institución pediátrica, asumió un interventor -el pediatra Claudio Sastre-, que vino a reemplazar al director Eduardo Pucci, quien inició el proceso jubilatorio.

La nueva autoridad fue designada en plena crisis del hospital especializado en la atención de niñas y niños. Según se informó desde el Ministerio de Salud de la Provincia, Sastre encaró una gestión que tiene como prioridades fortalecer los equipos de trabajo; implementar un modelo de cuidados progresivos; instrumentar redes de especialidades de clínica pediátrica; realizar mejoras en la infraestructura; jerarquizar el área de cirugía, poniendo atención al servicio de anestesiología; y fomentar el servicio de salud Mental Infanto-Juvenil.

Además hay un proyecto que apunta a reforzar el hospital abierto a la comunidad.

El sábado pasado, con motivo de la defensa del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, los vecinos respondieron a una convocatoria del Centro de Graduados de la facultad de Medicina y encendieron las alarmas a las siete de la tarde.

Durante un minuto sonaron las alarmas de casas, autos y golpes de cacerolas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

las imágenes que se difundieron ayer en el hospital de niños/ el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla