“Nuestro pensamiento es sostener lo que venimos haciendo”

El técnico de Estudiantes reconoció el crecimiento de los jugadores que tiene a su cargo, destacó el respaldo de la gente y analizó los cambios tácticos del conjunto paulista que mañana llegará a UNO

Edición Impresa

Al término del entrenamiento cumplido por el plantel de Estudiantes en el predio deportivo de City Bell, Eduardo Domínguez, el encargado de su conducción técnica, habló en conferencia de prensa y en ese contexto se manifestó respecto a temas que hacen al presente del Pincha, en particular al crecimiento puesto de manifiesto en la Liga Profesional y al inminente enfrentamiento con Bragantino, el conjunto brasileño con el que está disputando la punta del Grupo C clasificatorio por la Copa Sudamericana.

Justamente en referencia al partido de mañana, desde las 21:00, en el estadio Jorge Luis Hirschi, contra Bragantino, el entrenador que transformó al equipo albirrojo tras ponerse a su mando con la temporada en marcha, tras la destitución de Abel Balbo, destacó que la formación paulista “se consolidó con otro esquema después de nuestro partido”, recordando el empate sin goles registrado en el primer cruce.

“Entendemos los partidos se abren, cuando el rival se cierra mucho atrás, con rompimientos, ya sea con pelota parada o disparos de media distancia”, una materia que preparó en forma particular tras el empate de local que sufrió en oportunidad de recibir a Atlético Tucumán, en la fecha 11 de la Liga Profesional.

Al margen de lo relacionado particularmente con el equipo, Domínguez explicó que en este tipo de partidos, apretados, “a veces es difícil abstraerse de lo que genera el ambiente”, resaltando en este sentido que “muchas veces esa energía nos lleva y nos empuja”.

 

“Los jugadores volvieron a creer en ellos, confían en sus capacidades y no se ponen límites”

 

A propósito de la respuesta que le brindan los jugadores dentro de la cancha, el técnico de los albirrojos trató de subrayar que “volvieron a creer en ellos, y eso a nosotros nos permite creer”, aprovechando para aclarar que “no hay que ponerse límites ni techos, no saber hasta dónde vamos a llegar... No me interesa dónde vamos llegar, porque sé cómo queremos transitar este camino y de eso se trata. Después nos plantearemos, y cuando se estén finalizando las competencias, veremos”.

Eduardo Domínguez, acerca de la actualidad de Estudiantes en la Copa Sudamericana resumió que “quedan dos fechas, y todo puede pasar: no solamente nos sirve ganar, porque si empatamos seguiremos con el mismo puntaje que Bragantino y se definirá en la última”. Claro, Bragantino con 7 puntos y una diferencia de goles de 12 comparte la primera posición del grupo con Estudiantes, que tiene 7 unidades y una diferencia positiva de 9. El primero clasificará a la ronda final y el segundo, para acompañarlo, deberá ganar un repechaje contra un tercero que bajará de la Copa Libertadores.

“Nuestro pensamiento es sostener lo que venimos haciendo, más con nuestra gente, sabemos el empuje que nos da y lo fuerte que nos sentimos, pero no saldremos a ganar por obligación o necesidad, sino porque queremos ser mejores. Así tomamos todos los partidos, para ganarlos tenemos que tener mejores argumentos que el rival, esa es nuestra búsqueda”, destacó el técnico en su diálogo con el periodismo.

Cuando se le preguntó específicamente sobre un posible esquema con cuatro defensores, Domínguez aclaró que “recién empezamos a planificar el partido del miércoles, y tenemos clara la evolución de Bragantino, que hizo varias modificaciones después de nuestro partido (el empate sin goles en San Pablo) y se consolidó con otro esquema y nombres diferentes”.

Por este panorama, el DT confesó que “evaluaremos bien los pro y las contra que tendremos con las dos situaciones y según convenga definiremos el equipo”, y agregó que “es importante la confianza de los jugadores, porque a medida que crecen las individualidades, se van animando un poco más y para abrir los partidos cuando se encierran mucho atrás es con rompimientos, pelota parada o media distancia.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE