Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Inauguran puesta en valor de la Plaza del Barrio Los Eucaliptus

Inauguran puesta en valor de la Plaza del Barrio Los Eucaliptus
7 de Junio de 2023 | 15:49

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró este miércoles la puesta en valor de la plaza del barrio Los Eucaliptus, ubicada en las calles 898 y 864, en San Francisco Solano, que incluyó la colocación de nuevos juegos, mobiliario urbano e iluminación LED, y recorrió una nueva jornada del programa municipal "Quilmes Cerca".

“Inauguramos los nuevos juegos, mobiliarios y la colocación de luces LED en la plaza del barrio Los Eucaliptus para que los vecinos y vecinas de Solano puedan disfrutar. Además, recorrimos un nuevo operativo Quilmes Cerca, una iniciativa municipal que ya nos permitió gestionar más de 200 mil consultas y trámites en 562 operativos que desarrollamos para que nuestra comunidad pueda acceder a las políticas públicas del Estado Nacional, Provincial y Municipal”, señaló Mendoza.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, explicó que “estas mejoras que hoy estamos inaugurando forman parte del plan de puesta en valor y renovación de juegos de las plazas de Quilmes. En Ezpeleta, por ejemplo, hemos renovado las plazas Héroes de Malvinas, 12 de Octubre, Antártida Argentina y Santo Domingo. También la Plaza de Belén, en Bernal Oeste, y la plaza Padre Juan, en la calle Bardi, en Don Bosco”.

Como parte de esta tarea, en la plaza del barrio Los Eucaliptus se instalaron 2 sube y baja y 1 mangrullo doble, además de una estación de ejercicios y mobiliario urbano, con 6 mesas y bancos de hormigón premoldeado. Asimismo, se realizaron trabajos de pintura y se repararon veredas.

La directora del Jardín de Infantes Nº 944, Carla Otegui, que está justo enfrente de la plaza, celebró la iniciativa: “Agradecemos esto porque la plaza es un lugar de encuentro para todos los niños y me parece que suma posibilidades de juego. Además, ahora los vecinos pueden contar con la plaza como un espacio deportivo, porque pueden venir a correr, caminar, hacer ejercicio, que eso no estaba antes. La iluminación también suma mucho”.

En esa línea, los vecinos le agradecieron a Mayra por esta obra y otras que se ejecutan en el barrio, como los nuevos pavimentos, el bacheo y las mejoras en el puente peatonal. Así, Johanna Grismado, expresó: “Todo el barrio cambió para mejor. Me pone muy contenta que hayan puesto juegos nuevos, porque los anteriores estaban viejos, rotos, no servían. Era demasiado peligroso traer a los chicos acá. Ahora está lindo y hay un ambiente más tranquilo y familiar”.

En la ocasión, a su vez, se desplegó un nuevo operativo territorial del Quilmes Cerca, el programa que facilita el acceso a trámites y consultas. Hubo stands de ANSES, PAMI, RENAPER y atención municipal en Salud, Mujeres y Diversidades, Niñez y Desarrollo Social, entre otras áreas.

Desde su puesta en marcha en 2021 hasta hoy, ya se han realizado más de 560 operativos del Quilmes Cerca, en 258 sedes diferentes, y se han atendido 204.000 consultas y trámites de vecinos y vecinas.

Estuvieron también presentes el secretario de Gestión y Participación Ciudadana local, Julián Bellido; el subsecretario de Servicios Públicos y Defensa Civil, Silvio Sarti; las subsecretarias de Política Integral de Niñez y Adolescencias, Carolina Atencio; y de Educación, Nancy Brites; el director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana de Solano, Ramón Arce, y la titular de la UDAI ANSES Solano, Florencia Hernández.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla