Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Atacó la “banda del 208” y se llevó dólares

Feroz entradera, culatazos y temor en Los Hornos

Feroz entradera, culatazos y temor en Los Hornos
7 de Junio de 2023 | 04:20
Edición impresa

En otro episodio de inseguridad reportado durante las últimas horas en La Plata, el barrio de Los Hornos volvió a ser blanco de una banda delictiva que -según denuncian los propios vecinos- ya cometió varios robos en un radio muy chico de cuadras y que además se caracteriza por movilizarse a bordo de un vehículo “Peugeot 208”. En base a lo que voceros indicaron a EL DIA, esta vez atacaron un domicilio bajo la modalidad de entradera y se hicieron de un botín en dólares.

Según la denuncia radicada por sus damnificados ante las autoridades policiales, y a la que tuvo acceso este diario, el feroz asalto ocurrió en una vivienda ubicada sobre las calles 174 bis, entre 50 y 52. Tal como viene informando este diario, ese sector de Los Hornos viene siendo castigado por la delincuencia en donde ya las últimas semanas se produjeron varios atracos, y en la que durante la jornada de ayer, una nueva familia se sumó a la lista de víctimas.

En base siempre al relato de fuentes oficiales, actuaron en el hecho tres delincuentes que interceptaron a un hombre de 38 años cuando se disponía a abrir el portón de su domicilio. “Al momento de abrirlo, lo sorprenden tres masculinos armados”, detalló el parte.

En cuestión de segundos uno de los hampones golpeó al propietario con el arma que portaba en la mano y lo obligó a ingresar nuevamente al domicilio. “Lo golpean en la cabeza con un culatazo y le producen un corte en la cabeza”, afirmaron los voceros del caso. Ya en el interior los tres ladrones empezaron a revolver las cosas y bajo amenaza a la víctima, le preguntaron por “dólares”.

Tal como viene sucediendo durante los últimos episodios de inseguridad en la Región, los delincuentes parecen dispuestos a robar grandes cantidades de dinero, pero en moneda extranjera. “¿Dónde están los dólares?, dame los dólares, quiero dólares”, son frases que las propias víctimas -según denuncian diariamente- son las que más escuchan a la hora de ser atacados.

En esta oportunidad, como se mencionó, no fue la excepción. Los ladrones, luego de revisar los ambientes del inmueble, hallaron una suma de 700 dólares (alrededor de 340 mil pesos) que tenía guardado la víctima y con el monto en su poder, se dieron a la fuga a bordo del vehículo en el que arribaron.

“Luego de revisar el lugar en su totalidad, se retiraron en un vehículo marca Peugeot modelo 208 polarizado sin dominio colocado”, detalló el damnificado, aportando así un dato clave para los investigadores que por estas horas se encuentran abocados a la recolección imágenes de la zona para dar con los implicados.

Cabe remarcar que el vecino asaltado, luego de su testimonio, recibió asistencia médica debido al corte sufrido por el culatazo. “Se solicitó ambulancia para la víctima”, indicaron las autoridades.

“Miedo en el barrio”

Los vecinos, al tomar conocimiento de este nuevo robo, expresaron tener “miedo” por la violencia con la que actúa esta banda. Se cree que es la misma que atacó hace unos días en 68 entre 143 y 144.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla