Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Húmedo, nublado y con 19º, el clima en La Plata para este miércoles: se viene la ola polar

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para este miércoles 7 de junio

Húmedo, nublado y con 19º, el clima en La Plata para este miércoles: se viene la ola polar
7 de Junio de 2023 | 07:07

La Plata tendrá hoy una jornada con marcada humedad y cielo nublado, en la antesala de la llegada de la ola de frío polar que se espera que se inicie el fin de semana, tal como anunció EL DIA (vea: https://www.eldia.com/nota/2023-6-6-9-0-0-el-smn-anticipa-una-ola-de-frio-polar-en-la-plata-cuando-llega--la-ciudad). Según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional, este miércoles 7 de junio de 2023 la temperatura máxima estimada es de 19 grados.

Luego de una mañana marcada por la neblina, se espera cielo mayormente nublado y vientos del sudeste que rotarán al noreste, y que no superarán los 12 kilómetros por hora. 

Para mañana, jueves, el SMN estima que el termómetro se ubicará entre los 16 y los 24 grados. La jornada comenzará mayormente nublada pero se esperan tormentas aisladas hasta la tarde, con un 40% de probabilidades. Ya por la tarde se presentará parcialmente nublado y hacia la noche bajará la nubosidad. 

El viernes, en tanto, la temperatura mínima será de 16 grados y la máxima de 19 grados, mientras que el cielo estará nublado en el arranque, en donde además podrían registrarse ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Ya por la tarde-noche podrían caer chaparrones, que serían la antesala de la ola de frío.

Cuándo llega la ola de frío polar en La Plata

Tal como se informó ayer, el buen tiempo viene siendo una característica de este otoño, pero el invierno ya le pisa los talones. Y una muestra de ello es el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que tanto en La Plata como en gran parte del Gran Buenos Aires se viene una ola de frío polar.

Además del SMN, otros pronosticadores aseguran que las bajas temperaturas se instalarán desde el fin de semana en la Región y en el  AMBA, en donde las mínimas serían muy bajas.

Según las previsiones del organismo que pronostica el tiempo, el próximo sábado comenzará en forma continua el frío, con una temperatura mínima que apenas estará en los 7 grados en nuestra ciudad. Aunque el peor escenario se espera desde el domingo ya que se pronostican apenas 2 grados por la mañana. Además el lunes 12 de junio la máxima apenas superará los dos dígitos y la mínima sería de 0 grados, mientras que el martes de apenas 1 grado..

Lo cierto es que para el fin de semana extra largo, que comienza el sábado 17 de junio, las marcas térmicas comenzarán a ubicarse entre los 2 y los 9 grados, según el SMN. Es por ese motivo que habrá que abrigarse y tener claro que el invierno ya está llegando para quedarse por varios meses, aunque los expertos ya adelantaron que éste no será tan crudo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla