Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Justicia de Quilmes determinó que Comisario de Varela vuelva a prisión

En el marco de la causa que investiga la desaparición de Lucas Escalante y el homicidio de Lautaro Morello

8 de Junio de 2023 | 11:41

Lacamarista de la Sala I de Garantías y Apelaciones de Quilmes, doctora Patricia Patanella, resolvió revocar el beneficio de prisión domiciliaria que favorecía al exinterventor de la comisaría Cuarta de Bosques, Sergio Argañaraz en el marco de la causa que investiga la desaparición de Lucas Escalante y el homicidio de Lautaro Morello.  De esta manera deberá seguir cumpliendo la prisión preventiva en una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La medida fue adoptada tras la apelación del fiscal Daniel Ichazo , donde señalaba: “desde el momento inicial de toda la investigación en curso, el imputado adoptó y llevó a cabo todo tipo de maniobras divaliosas usufructuando su posición de funcionario público e integrante de la fuerza policial para entorpecer, desviar y ocultar información relevante para la causa; siendo que a la fecha, no solo que la investigación está en pleno curso, sino que además, aún se continúa con la búsqueda de Escalante que sigue desaparecido”.

Por otra parte se refiere al temor denunciado por relacionados con el proceso judicial: “se debe ponderar lo que una de las víctimas adujo respecto al temor respecto de Argañaraz y su modo obrar al sostener que “…conforme lo que ocurrió y esta ocurriendo en la causa siente
mucho temor por su integridad física”. Ayer la doctora Patricia Patanella revocó el incidente de prisión domiciliaria dictado hace semanas por el juez Busteros y ordenó que sea enviado a una unidad carcelaria del Servivio Penitenciario Bonaerense.

EL CASO

Lucas Escalante y Lautaro Morello fueron vistos por última vez el viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, cuando salieron a festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por las semifinales del Mundial de Qatar a bordo de un auto BMW, que al día siguiente apareció incendiado. El cuerpo de Morello fue encontrado cerca de las 21.30 del jueves 15 a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón, recostado boca abajo, “semicalcinado y en avanzado estado de descomposición” y, según la autopsia, la muerte se produjo por “asfixia mecánica”.

La investigación relaciona a los jóvenes Maximiliano y Cristian Centurión con el comisario mayor Centurión, ya que el último destino en el que quedó acreditado que estuvieron los dos amigos fue en su casaquinta en Bosques. Así los Centurión fueron detenidos tras el análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular, ya que en una grabación de una estación de servicio de Florencio Varela se ve a Cristian cerca de las 0.30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco que se sospecha pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro. Una de las hipótesis que se investigó fue que los dos imputados detenidos por el caso le ofrecieron a las víctimas vales de nafta gratuitos como método para atraerlas, y a raíz de esa sospecha fueron incorporados una serie de audios que los incriminan.

están detenidos los Centurión como los excomisarios Luis Zaracho, extitular de la DDI Quilmes y Sergio Argañaraz. También estuvo detenido pero fue excarcelado el policía Ramiro Forchinitto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla