Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se fugó uno de los acusados por el crimen de Andrés Blaquier

Se fugó uno de los acusados por el crimen de Andrés Blaquier
8 de Junio de 2023 | 17:10

Un adolescente de 17 años que estaba detenido como uno de los dos acusados de haber cometido el crimen del empresario Andrés Blaquier, asesinado de un tiro el 29 de octubre de 2022 durante un asalto en el partido bonaerense de Pilar, se escapó de un instituto de menores de Lomas de Zamora y es intensamente buscado.

El juez Alejandro Diego Flori, a cargo del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de San Isidro con asiento en Pilar, dispuso su captura y la Policía inició un operativo de búsqueda.

Fuentes policiales informaron a Télam que el adolescente huyó ayer del Instituto de Menores de Lomas de Zamora y la fiscal de la causa, Paula Romeo, pidió la inmediata captura que fue avalada por el magistrado.

De esta manera, personal de la Superintendencia Amba Norte II realizaba esta noche sendos operativos de búsqueda para dar con el joven, uno de los dos acusados por el asesinato del empresario.

Ambos fueron procesados con prisión preventiva por los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar lesiones graves en concurso real con homicidio criminis causae agravado por la utilización de arma de fuego" en perjuicio de Magdalena de Elordy y su esposo Blaquier (62), quienes iban juntos en la moto cuando fueron asaltados.

Si bien por el crimen del empresario fueron detenidos a las pocas horas una joven de 18 años y su novio de la misma edad, apodado "Lucianito", los investigadores profundizaron la pesquisa, ya que no descartaban otras hipótesis, entre las que se encontraba una banda de asaltantes en las que había menores de edad involucrados.

De hecho, el propio "Lucianito" en una de sus declaraciones apuntó a un adolescente de 16 años como autor material del crimen, que finalmente fue detenido como el principal sospechoso.

El crimen

El hecho ocurrió el 29 de octubre del año pasado, en el kilómetro 50 de la Panamericana, en la zona norte del Gran Buenos Aires, donde la víctima, Andrés Blaquier (62) circulaba en su moto BMW 1200 de color negra en sentido a provincia.

Según las fuentes policiales, el empresario fue abordado por dos delincuentes en otra moto, que lo amenazaron con un arma de fuego con fines de robo. De acuerdo a los pesquisas, en esas circunstancias, uno de los asaltantes disparó contra Blaquier, quien recibió un tiro en el pecho.

Tras la agresión armada, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla