Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Llegó a los cines "Culpa mía", la película basada en el éxito literario español

Llegó a los cines "Culpa mía", la película basada en el éxito literario español
8 de Junio de 2023 | 17:13

"Culpa mía", filme de drama romántico y juvenil adaptado de la novela homónima escrita por la autora argentina nacionalizada española Mercedes Ron que cuenta la historia de dos hermanastros adolescentes que pasan de odiarse a amarse apasionadamente contra viento y marea, ya puede verse desde hoy en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

Protagonizada por Nicole Wallace y Gabriel Guevara, la película dirigida por Domingo González, que además cuenta con el reconocido Álex de la Iglesia y Carolina Bang en el rol de productores, es el primer traslado a la pantalla del libro que inaugura la trilogía literaria de Ron, "Culpables", que tras su lanzamiento en 2017 se completó con las novelas "Culpa tuya" y "Culpa nuestra".

En "Culpa mía", todo comienza cuando la orgullosa e independiente Noah (Wallace) debe dejar a su novio, sus amigos y su ciudad a los 17 años para mudarse con mucha resistencia a la mansión del multimillonario William Leister (Iván Sánchez), el flamante marido de su madre, Rafaela (Marta Hazas).

Allí conoce al hijo de Leister, Nick (Guevara), un chico completamente opuesto a ella con el que choca constantemente, más aún cuando descubre que detrás de la imagen de hijo ideal que muestra esconde una turbulenta vida de peleas, apuestas y carreras ilegales de autos, todo lo que Noah siempre odió.

Sin embargo, a pesar de sus enormes diferencias, pronto la chispa comenzará a nacer y ambos sentirán una atracción irresistible que más temprano que tarde se convertirá en algo más, a pesar de su rivalidad y de la oposición de sus entornos, que pondrán a prueba su amor prohibido.

En declaraciones a las que accedió Télam, Mercedes Ron, que nació en Buenos Aires en 1993 pero se radicó desde su infancia en España, comentó que ver su novela hecha película "es un sueño y siempre lo fue": "Al haber estudiado Comunicación audiovisual siempre quise que mis libros llegaran al cine o a la pantalla de alguna manera, y ver el resultado de 'Culpa mía' es increíble", dijo.

"Creo que todos los autores tenemos el sueño de ver nuestras novelas convertidas en película, y aquí lo estoy viviendo. Lo que más me impactó fue darme cuenta de que me gustaba tanto, fui con mucho miedo porque al fin y al cabo a una adaptación siempre se va con mucho miedo, pero fue como poder respirar. Supe que a la gente le iba a gustar", siguió la escritora.

Además, consideró que el enorme éxito con el que ya contaba la novela original radica en el componente "odio y amor, entre los que no hay más que un paso", porque "siempre queremos ver a esas personas que se llevan fatal enamorándose".

"La química que hay entre Gabriel (Guevara) y Nicole (Wallace) es súper especial, traspasa la pantalla, y lo van a disfrutar mucho. Es una historia muy pasional, de amor juvenil, que es el más intenso, y sobre todo cargada con mucha acción y humor, además de ser muy bonita visualmente. Han cuidado detalles pequeñitos del libro que a lo mejor se podrían haber quitado, pero los han mantenido y creo que eso enriquece mucho la historia y la película", concluyó.

Eva Ruiz, Víctor Varona, Fran Berenguer, Iván Massagué, José Palacios, Pablo Riguero y Mariano Venancio, entre más, completan el elenco de la producción a cargo de la compañía Pokeepsie Films, que recientemente lanzó otros títulos de Álex de la Iglesia como la cinta de slasher "Veneciafrenia" y la serie "30 Monedas". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla