Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Llega ahora Google Blue: la drástica decisión del servidor en Argentina

Llega ahora Google Blue: la drástica decisión del servidor en Argentina
8 de Junio de 2023 | 19:02

El servidor Google tomó una drástica decisión en Argentina, a causa de la brecha del dólar. El cambio comprenderá la aplicación de nuevos cargos dentro del país.

Desde la empresa comentaron que “este nuevo cargo está asociado a los costos operativos relacionados con las fluctuaciones del mercado argentino”. “La tasa puede ajustarse según sea necesario, en función de las fluctuaciones en el mercado interno argentino. Estas fluctuaciones han oscilado entre el 90% y el 110%. Por lo tanto, se espera que la tasa oscile entre el 90% y el 110% en agosto de 2023”, agregaron. 

“Se aplicará únicamente sobre el gasto acumulado por impresiones de anuncios o clics de usuarios ubicados fuera de Argentina”, explicaron luego. El costo será en pesos a cuentas de Google Ads, sobre cargos operativos en caso de los anuncios de usuarios solicitados fuera del país.

Sebastián Domínguez, de SDC Asesores Tributarios, anunció que “es muy similar a la brecha cambiaria y lo que buscaría es evitar el negocio de pagar en Argentina en pesos, los anuncios que se ven en el exterior”. 

A modo de ejemplo, expuso que, si en Google Ads en agosto se pagan $100, $90 son para anuncios publicados dentro de Argentina y lo restante son de anuncios fuera de Argentina, por lo que dentro del “cargo operativo” se cobrará sobre esos $10 restante.

“Se termina con la brecha cambiaria y deja de existir un incentivo para pagar en Argentina con pesos anuncios que se veían en el exterior y que, de publicitarse fuera del país, tenían un costo mucho mayor”, cerró Domínguez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla