Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Con valijas y mochilas llenas de ilusión

La delegación llegó luego de un viaje de tres horas, y un grupo de hinchas hizo notar los colores

El equipo de Chirola quedó concentrado en un hotel ubicado en una zona residencial, que se convirtió en tierra del Lobo

La delegación llegó luego de un viaje de tres horas, y un grupo de hinchas hizo notar los colores

Gustavo Orduña, un tripero radicado en río que dijo presente / El Dia

Facundo Aché
fache@eldia.com

8 de Junio de 2023 | 02:47
Edición impresa

Enviado especial a Goiania

fache@eldia.com

La delegación de Gimnasia de La Plata llegó a la ciudad de Goiania, donde esta noche se medirá con el local Goiás, por la Copa Sudamericana, tras un vuelo de tres horas, y tras realizar los correspondientes trámites de migraciones abordó un bus que trasladó hasta la concentración.

El equipo albiazul, junto al resto del plantel, cuerpo técnico y allegados, se alojaron en el Castro’s Park Hotel, ubicado en una zona privilegiada de la ciudad de Goiania, a 20 kilómetros del aeropuerto internacional de Santa Genoveva y a 5 del centro de convenciones.

Mariano Cowen, en su carácter de presidente del club, presidió la delegación gimnasista, que también fue acompañada por los vicepresidentes Juan Pablo Arrien y Salvador Robustelli, y Oscar Felipe González Artzac.

Dos ex miembros de la Comisión Directiva de la institución, como Carlos Anacleto y Esteban Chumbita, recibieron al representativo del Lobo que frente a Goiás, a partir de las 19:00, tratará de prolongar su ilusión en el Grupo G de la Copa Sudamericana, que completan Universitario de Perú e Independiente Santa Fe de Colombia.

Un grupo de allegados, fanáticos de Gimnasia, acompañaron al equipo que conduce Sebastián “Chirola” Romero en esta nueva salida del país y mayoritariamente se alojaron en el mismo hotel utilizado por la delegación oficial.

Otros seguidores del equipo Tripero utilizaron vuelos en horarios diferentes para llegar hasta Goiás, lo cual se repetirá en el día de hoy según anunciaron quienes se adelantaron y tuvieron la posibilidad de recorrer el centro de la ciudad.

Dentro del hotel utilizado como concentración por el plantel mens sana, los hinchas anunciaron que para hoy está prevista la llegada de otro grupo de simpatizantes que para respaldar al equipo aceptaron realizar un largo viaje, de más de 2.700 kilómetros, en micro.

Con ellos se completará la hinchada que pintará de azul y blanco el sector que les corresponda ocupar en el estadio Hailé Pinheiro, también conocido como Da Serrinha, en la ciudad de Goiania, del estado de Goiás, habilitado para poco menos de 15.000 espectadores.

Para los futbolistas, ni bien accedieron al Castro’s Park, la recomendación fue el descanso, que sólo se vio interrumpido por la cena. La recuperación tras el largo fue una cuestión prioritaria.

El propósito del cuerpo técnico es reacondicionar en estos términos al equipo, cuyos integrantes hoy cumplirán movimientos de activación para llegar al partido en la mejor condición física que sea posible.

A pesar del cansancio lógico producto del viaje, los seguidores albiazules bajaron al lobby, área de bienvenida a los pasajeros, y se asomaron al sector de acceso dejando ver su pasión por los colores de Gimnasia, básicamente a través de sus camisetas.

El despliegue con el que los hinchas trataron de mostrar la presencia de Gimnasia en el lugar llamó la atención de los visitantes, e incluso más allá de los límites de la concentración cuando se movilizaron rumbo a una zona más céntrica.

En los referidos términos llegó entonces el representativo del Lobo, y una nuestra de su gente, a la ciudad en la que el equipo de “Chirola” buscará ganarle al puntero del grupo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Gustavo Orduña, un tripero radicado en río que dijo presente / El Dia

Nicolás Colazo sería alternativa en el partido de esta noche / el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla