Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Más de 30 mil personas coparon uno

Un marco que estuvo a la altura de las circunstancias

En el primer tiempo hubo una pelea y un hincha cayó al foso. Le iniciaron una demanda por Homicio en grado de tentativa. Muy mal

8 de Junio de 2023 | 02:54
Edición impresa

Otro partido de Copa en La Plata y otro marco imponente para una fiesta que sólo el futbolero puede entender y que los hinchas de Estudiantes viven de una manera especial desde hace más de 50 años. El partido ante Bragantino no fue la excepción.

Anoche el público estuvo a la altura de las circunstancias con más de 30 mil personas presentes, un aliento presente los más de 90 minutos que duró el juego y una sesión de pirotecnia que pese a poner de mal humor a los vecinos le dio un marco de color al espectáculo.

Cuando se jugaba el primer tiempo hubo una pelea en platea baja de 55 y un hincha cayó al foso. La Policía detuvo al agresor y le inició una demanda con el rótulo de “Homicidio en tentativa”. Se trata de un joven de poco más de 30 años que sufrirá el derecho de admisión por dos años. Fue la perla negra de la noche, junto con el resultado que poco le sirvió al equipo.

En la previa del partido hubo un minuto de silencio, como en todos los partidos, por el fallecimeinto de Pelé. Esta vez no se respetó todo el tiempo que duró.

Antes y durante el partido se hizo una fuerte campaña desalentando los cánticos racistas y las expresiones de ese tenor. Por ejemplo, al Pincha la Conmebol lo sancionó duramente el año pasado por los gritos de los hinchas “esta noche nos c.... a los p.... de Brasil”. Anoche, claro está, no se escuchó ese tema.

Además se buscó que desde las tribunas no haya gestos agresivos en ese aspecto contra los hinchas visitantes, que de todos modos no eran más de 50 y se ubicaron en el codo de la esquina de 115 y 57.

Ahora estaría bueno también que la misma entidad sudamericana se ponga de la misma manera con los hinchas de otros países que se burlan de la situación económica de nuestro país. Por ejemplo los hinchas de Fluminense anoche tiraban billetes de 20 pesos desde la tribuna y los de Santos les rompían en la cara dinero de mil pesos a los de Newell’s.

Por último y a diferencia de lo sucedido en el anterior partido de Copa en el mismo estadio, la voz del estadio pudo presentar a los jugadores con la música característica y una entonación más alta. En aquella oportunidad ante Tacuary se usó en estilo más neutro para evitar alguna sanción de la Conmebol, que autorizó, ahora, el uso tradicional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

con fuegos artificiales, el pincha tuvo un gran recibimiento /d. ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla