VIDEO. Un marco que estuvo a la altura de las circunstancias
Edición Impresa | 8 de Junio de 2023 | 02:54

Otro partido de Copa en La Plata y otro marco imponente para una fiesta que sólo el futbolero puede entender y que los hinchas de Estudiantes viven de una manera especial desde hace más de 50 años. El partido ante Bragantino no fue la excepción.
Anoche el público estuvo a la altura de las circunstancias con más de 30 mil personas presentes, un aliento presente los más de 90 minutos que duró el juego y una sesión de pirotecnia que pese a poner de mal humor a los vecinos le dio un marco de color al espectáculo.
Cuando se jugaba el primer tiempo hubo una pelea en platea baja de 55 y un hincha cayó al foso. La Policía detuvo al agresor y le inició una demanda con el rótulo de “Homicidio en tentativa”. Se trata de un joven de poco más de 30 años que sufrirá el derecho de admisión por dos años. Fue la perla negra de la noche, junto con el resultado que poco le sirvió al equipo.
En la previa del partido hubo un minuto de silencio, como en todos los partidos, por el fallecimeinto de Pelé. Esta vez no se respetó todo el tiempo que duró.
Antes y durante el partido se hizo una fuerte campaña desalentando los cánticos racistas y las expresiones de ese tenor. Por ejemplo, al Pincha la Conmebol lo sancionó duramente el año pasado por los gritos de los hinchas “esta noche nos c.... a los p.... de Brasil”. Anoche, claro está, no se escuchó ese tema.
Además se buscó que desde las tribunas no haya gestos agresivos en ese aspecto contra los hinchas visitantes, que de todos modos no eran más de 50 y se ubicaron en el codo de la esquina de 115 y 57.
Ahora estaría bueno también que la misma entidad sudamericana se ponga de la misma manera con los hinchas de otros países que se burlan de la situación económica de nuestro país. Por ejemplo los hinchas de Fluminense anoche tiraban billetes de 20 pesos desde la tribuna y los de Santos les rompían en la cara dinero de mil pesos a los de Newell’s.
Por último y a diferencia de lo sucedido en el anterior partido de Copa en el mismo estadio, la voz del estadio pudo presentar a los jugadores con la música característica y una entonación más alta. En aquella oportunidad ante Tacuary se usó en estilo más neutro para evitar alguna sanción de la Conmebol, que autorizó, ahora, el uso tradicional.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE