Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |CIRCUITOS

Un rico paseo por CABA

Ferias, mercados, festivales. A menos de una hora de nuestra ciudad, la capital del país ofrece numerosas propuestas cada semana

8 de Junio de 2023 | 03:00
Edición impresa

■ Food Fest
ESTE FINDE EN LA RURAL

La feria “Food Fest” propone un nuevo espacio para el encuentro de comidas y sabores, rescatando las principales propuestas gastronómicas de la escena local. Para los paladares más clásicos, habrá carnes asadas, achuras, ahumados, hamburguesas y pizzas. Y los más foodies contarán con cocina de autor, propuestas plant based, ramen, sabores asiáticos, patisserie y café de especialidad, entre otras opciones.

El evento llega con una variada oferta de platos para los fanáticos de la gastronomía, con precios accesibles y de máxima calidad. Las cervezas artesanales, las bebidas premium y la coctelería también tendrán una presencia destacada.
El festival se llevará a cabo los días sábado 10 y domingo 11 de junio, entre las 12 y las 20, en La Rural predio ferial de exposiciones, con acceso por Plaza Italia, Avenida Santa Fe y Thames.

La entrada será libre y gratuita.
+ Info:  www.instagram.com/foodfestba/

■ Buenos Aires Market
SÁBADO Y DOMINGO EN PARQUE RIVADAVIA

Es la clásica feria porteña que regresa al Parque Rivadavia. En su mercado de productores podés hacer tus compras y encontrar alimentos como frutas y verduras, aceites, cereales, conservas y dulces, encurtidos, especias, infusiones, panificados, pastas, quesos, semillas, snacks, entre otros. Además, podés venir a comer en el patio gastronómico, disfrutando de sus mesas comunitarias y la atractiva propuesta culinaria con más de 45 puestos. Se puede suspender por mal clima.

Más información www.instagram.com/bsasmarket/
Sábado y domingo en Caballito, Parque Rivadavia, de 10 a 18.

■ Sabe la tierra
TODA LA SEMANA

Es un punto de encuentro entre productores y consumidores conscientes, con una propuesta más en consonancia con la naturaleza y la vida. En sus puestos podés encontrar frutas y verduras agroecológicas, aceites, cereales, chocolates, conservas y dulces, hierbas, huevos de campo, jugos, mieles, panificados integrales y de masa madre, quesos artesanales, sushis vegetarianos, tés, yerbas, alimento para celíacos, comida hindú, macrobiótica y mediterránea. Además, hay stands de cosmética natural, diseño sustentable y de salud y bienestar. Se puede suspender por mal clima.

Hoy: Microcentro, Avenida Presidente Roque Sáenz Peña y Florida de 10 a 18.
Mañana: Caballito, Parque Rivadavia de 11 a 19.
Sábado: Villa Devoto, Plaza Arenales, de 12 a 19.
Domingo: Palermo, Parque Las Heras, de 13 a 19.

■ Patio de los lecheros
TODOS LOS DÍAS


El patio es una gran opción para comer rico en un ambiente sumamente agradable y distendido. “De Los Lecheros” porque, antiguamente, era la estación de tren a la que arribaban los vagones lecheros desde las zonas tamberas, siendo el punto de encuentro y espera de los vendedores que, al llegar el ferrocarril, cargaban los tarros en sus carretas y salían a comercializarlas por las calles de Buenos Aires. Hoy en día, con su puesta en valor, vecinos, vecinas y turistas pueden juntarse a compartir y disfrutar de una sabrosa y variada propuesta gastronómica que incluye comidas internacionales, cafetería de especialidad, cócteles de autor, vinos, y otras actividades de entretenimiento. No se suspende por mal clima.

Dónde: Avenida Teniente General Donato Álvarez 17
De jueves a sábados de 9 a 3 hs. De domingos a miércoles de 9 a 1.  Locales gastronómicos a partir de las 12
+ Info:  www.instagram.com/patiodeloslecheros/

■ Mercado Belgrano
TODOS LOS DÍAS


El tradicional mercado, que se encuentra emplazado en terrenos cedidos por los herederos del escritor José Hernández en 1875, se destaca por su historia y la alta calidad de los productos que ofrece, hoy en día formando parte indispensable de la identidad del barrio. Entre 2017 y 2019, se concretaron dos etapas de su puesta en valor, que no solo supusieron importantes mejoras estructurales sino también la ampliación del espacio con un atractivo patio de comidas exterior y una notable terraza a cielo abierto. Vecinos, vecinas y turistas podrán acercarse a descubrir el emblemático mercado, completamente renovado y con una variada propuesta gastronómica.

Dónde: Avenida Juramento 2527 - CABA.
Horarios: de lunes a sábados de 8.30 a 20. Locales gastronómicos de lunes a domingos de 11 a 24.
+ Info: www.instagram.com/mercadodebelgrano/

■ Lo que se viene
FESTIVAL LA CHOCOLATERIE


Del 23 al 25 de junio, se realizará la tercera edición de La Chocolaterie, la única feria especializada en el mundo del chocolate, junto con el canal El Gourmet, Milkaut Profesional, Fénix, Codeland, y Mapsa. Desde las 13 hasta las 20, se podrá disfrutar del chocolate en todas sus formas: bombones, tabletas, apto vegano, pastelería, cacao fino, en grano, productos para profesionales, como equipos, accesorios, materia prima, entre otros. Participarán los referentes más destacados del mercado y estará la posibilidad de asistir a nuevos lanzamientos, conocer las novedades en tendencias y más.

En el escenario principal del pabellón, abierto a todo el público, habrá clases demostrativas en las que se realizarán diferentes preparaciones con chocolate de la mano de reconocidos chocolateros, pasteleros y cocineros, como Osvaldo Gross, Isabel Vermal, Gustavo Nari, Felicitas Pizarro, Matías Dragún y Néstor Reggiani -miembros del equipo Pampa-, Yanina Bloch y Emanuel Altuna, Valu Ramallo, Emiliano Strático, Diego Irato, Ariel Segesser, Cecilia Griguol, Mariana Corbetta; así como otras charlas de especialistas en cacao.

Dónde: La Rural de Palermo
Venta online : http://la-chocolaterie.com/ LINK EVENTBRITE
+ Info: @ferialachocolaterie

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

SABE LA TIERRA

PATIO DE LOS LECHEROS

BUENOS AIRES MARKET

LO QUE SE VIENE

MERCADO BELGRANO

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla