Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Solicitan sobreseimiento de jubilado que mató ladrón en Quilmes en 2020

Solicitan sobreseimiento de jubilado que mató ladrón en Quilmes en 2020
8 de Junio de 2023 | 08:56

La Fiscalía pidió el sobreseimiento de Jorge Ríos, el herrero jubilado que mató a un ladrón que había entrado a su robar a su casa de Quilmes Oeste en 2020, al considerar que el acusado actuó en “legítima defensa”.

El abogado de la defensa, Fernando Soto, celebró que haya prosperado el pedido de sobreseimiento del fiscal Andrés Nievas Woodgate en la víspera del juicio que comenzará el 12 de junio.

A partir del análisis de un nuevo peritaje, el fiscal recordó que, una vez en su domicilio, “lo intimidaron y lesionaron con un destornillador”, por lo que “efectuó cinco disparos de arma de fuego en ejercicio de la legítima defensa”. “Cualquiera fuera la dirección de esos disparos, no le es reprochable su realización”, argumentó. Y continuó: “sin mayor esfuerzo, se concluye que se trató de una respuesta proporcional a la agresión ilegítima consistente en el robo con armas desarrollado por una banda”.

En la misma línea argumental, Nievas Woodgate indicó que la víctima “para salvarse él, disparó hacia un agresor actual o inminente, y no le era exigible otro obrar”. “Si sólo efectuó disparos dentro de su morada, su respuesta a la agresión ilegítima, en cualquier supuesto fue proporcional a la agresión recibida, sin que mediara provocación previa de su parte”, puntualizó.

EL HECHO

El 17 de julio de 2020, Ríos fue sorprendido mientras dormía por cinco ladrones en su vivienda, quienes lo golpearon salvajemente. Sin embargo, los delincuentes no pudieron concretar el robo porque la víctima los repelió mediante disparos efectuados con una pistola BersaThunder calibre 9 milímetros. 

La mayoría huyó, pero uno de ellos identificado como Franco Moreyra, fue alcanzado por los balazos. Murió en la calle y en el juicio se intentará establecer el momento recibió el ataque mortal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla