Fin de semana solidario con la Colecta Anual de Cáritas: cómo colaborar en La Plata

Cáritas Argentina realizará este sábado y domingo su tradicional Colecta Anual en parroquias y comunidades de todo el país, con el lema “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”.

Las contribuciones, que ya se pueden realizar en forma electrónica, permitirán sostener los programas que Cáritas lleva adelante en el territorio nacional, brindando respuestas a las necesidades urgentes y la demanda creciente de asistencia por parte de millones de argentinos que viven en situación de pobreza e indigencia.

En diálogo con EL DIA, el padre Cristian Manuel Gonzálvez director de Cáritas Diocesana La Plata, detalló que tanto el sábado y domingo saldrán a la calle los voluntarios con respectivas pecheras y urnas, partiendo desde las puerta de la sede en 4 entre 49 y 50.

Quienes deseen enviar su contribución de manera electrónica o transferencia lo pueden hacer a través del alias: CARITAS.LP

A su vez, todas las parroquias de la ciudad cuentan con urnas disponibles para quienes deseen aportar en efectivo. Y en las misas de este finde de semana se repartirán sobres para que los aportantes puedan donar el dinero.

Respecto a la situación social grave que atraviesa el país, Cáritas recordó que los obispos argentinos, en su declaración “A 40 años de la recuperación de la democracia, renovamos la esperanza”, expresaron: “Día tras día vemos un pueblo que sufre. Pesan el agobio del desencanto, las promesas incumplidas, los sueños rotos. Pesa también la falta de un horizonte claro para nuestros hijos. Angustia sentir que es cada vez más difícil poner el pan en la mesa, cuidar la salud, imaginar un futuro para los jóvenes”.

Al presentar el informe estadístico en el contexto de la Colecta Anual de Cáritas, Agustín Salvia afirmó que estamos transitando situaciones de pobreza e inseguridad alimentaria, sobre las cuales hay que tomar nuevas y mejores medidas desde el punto de vista estratégico, para cambiar las condiciones de vida de la población argentina. Pero también debemos hacer algo frente a la urgencia y la emergencia de esta problemática, “por eso convocar a la solidaridad es también una forma de construir patria”, concluyó. 

Al finalizar el informe técnico, Mons. Carrara destacó la importancia de tener números concretos para direccionar las políticas públicas, pero recordó que detrás de estos números hay personas, hay rostros, hay nombres, hay historias. “Lo primero que quisiera subrayar es que la pobreza, y sobre todo la indigencia, trae sufrimiento en vidas concretas. La pobreza y la indigencia hipotecan vidas, rompen sueños y es una situación realmente dramática.” 

“La mirada de Cáritas -explicó- es una mirada que busca integrar, que busca que los que más sufren sientan que la Iglesia es su familia. No queremos tratarlos como asistidos, sino que queremos mirarnos, encontrarnos y ayudarnos, es decir, tratarlos como hermanos. Nuestro sueño es que esa gente que `está tirada´ en la calle se pueda poner de pie, sea protagonista de su propia historia y aporte a la construcción de la patria. La pobreza y la indigencia es la verdadera brecha que tiene nuestro país”.

 

Cáritas
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE