El Súper Niño y su impacto en Argentina: "El evento más intenso en más de un siglo"
Interna feroz en el Gobierno: el caso Adorni profundiza la pelea entre los Milei y Patricia Bullrich
VIDEO.- Piquete en la rotonda de la Autopista: el tránsito es un caos
El Real Madrid, un infierno: Valverde y Tchouaméni a las trompadas y uno terminó en el hospital
VIDEO.- Ciclogénesis en La Plata: cuánto llovió barrio por barrio y las explicaciones del fenómeno
VIDEO.- Así fue el tornado que azotó a Las Flores en medio del feroz temporal
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. Así fue el feroz enfrentamiento con tiros y piedrazos en Tolosa
Arroyo Salgado lanzó una sorpresiva hipótesis sobre la muerte de Nisman
VIVO.- Ya se vota el aumento de la tarifa de taxis en La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. En el show de Jimmy Fallon sonó cumbia argentina: Trueno "tiró pasos" con 'Turrazo'
Hilario: el legado de Ranchos que conquista el centro de la Ciudad
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 7 de mayo 2026
Cambia el examen de residencias médicas para los hospitales nacionales
Denuncian que La Cámpora busca apoderarse de Peñarol de Olmos
Vacunas en falta: escasean las dosis contra la neumonía en los vacunatorios
Terror en La Plata: un adolescente de 17 años atacó a tiros la casa de su ex novia, de 24
El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: así quedan los montos y quiénes lo cobran
El Gobierno activó un nuevo plan de retiro voluntario dirigido al personal del INTA
El papa León XIV recibió al jefe de la diplomacia de EEUU en medio de la tensión con Trump
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, licitó ayer las obras para la construcción de un puente de tres manos en la Avenida 520, sobre el arroyo Del Gato, por un total de 1.013.459.128 millones de pesos.
Según explicaron voceros del área de Infraestructura provincial, el proyecto, a la altura de Ringuelet, surge por la necesidad de adecuar la sección hidráulica del entubamiento existente que se desarrolla por debajo de la Avenida 520, constituido por cuatro celdas rectangulares de 5.20 por 3.15 metros, de manera que no obstaculice el normal escurrimiento de las aguas.
Dentro de las tareas se prevé la demolición íntegra de este entubamiento, y la construcción de una obra, que la conformarán dos puentes “paralelos” separados por una junta de dilatación abierta, uno para cada dirección de tránsito.
En los bordes externos de ambos puentes, se disponen sendas veredas peatonales. La obra en su conjunto, cumplirá con las necesidades hidráulicas de la canalización y viales del tránsito vehicular y peatonal. Los puentes proyectados serán de cinco tramos, de 12.80 metros cada uno.
Por ser la 520 una ruta provincial, la N°13, con un intenso tráfico, el queidealmente no puede ser interrumpido en ningún momento, es que se tiene previsto la construcción de los puentes en etapas. Así en una primera etapa, se procederá al desvió de todo el tránsito a la mano que va desde la Av. 19 a Av. 13, ocupando también todo el sector del entubamiento existente hacia el lado aguas arriba de la canalización.
Al respecto, el director Provincial de Hidráulica (DPH), Flavio Seiano, expresó: “Estamos lanzando hoy una obra importantísima que conforma un plan integral que se lleva a cabo de la concreción de los trabajos iniciados en el Regimiento y los trabajos del Barrio Jardín 1 y 2 del arroyo Maldonado”. Y agregó: “Estamos ampliando a través de dos parámetros de diseño que tienen que ver con el escurrimiento hidráulico y con la capacidad del tránsito”.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Castañeira pidió salario mínimo de 500 mil pesos
LE PUEDE INTERESAR
Garro volvió a reunir a fiscales y apuntó al FdT
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí