La Provincia licitó obras por el arroyo Del Gato

Edición Impresa

La subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, licitó ayer las obras para la construcción de un puente de tres manos en la Avenida 520, sobre el arroyo Del Gato, por un total de 1.013.459.128 millones de pesos.

Según explicaron voceros del área de Infraestructura provincial, el proyecto, a la altura de Ringuelet, surge por la necesidad de adecuar la sección hidráulica del entubamiento existente que se desarrolla por debajo de la Avenida 520, constituido por cuatro celdas rectangulares de 5.20 por 3.15 metros, de manera que no obstaculice el normal escurrimiento de las aguas.

Dentro de las tareas se prevé la demolición íntegra de este entubamiento, y la construcción de una obra, que la conformarán dos puentes “paralelos” separados por una junta de dilatación abierta, uno para cada dirección de tránsito.

En los bordes externos de ambos puentes, se disponen sendas veredas peatonales. La obra en su conjunto, cumplirá con las necesidades hidráulicas de la canalización y viales del tránsito vehicular y peatonal. Los puentes proyectados serán de cinco tramos, de 12.80 metros cada uno.

Por ser la 520 una ruta provincial, la N°13, con un intenso tráfico, el queidealmente no puede ser interrumpido en ningún momento, es que se tiene previsto la construcción de los puentes en etapas. Así en una primera etapa, se procederá al desvió de todo el tránsito a la mano que va desde la Av. 19 a Av. 13, ocupando también todo el sector del entubamiento existente hacia el lado aguas arriba de la canalización.

Al respecto, el director Provincial de Hidráulica (DPH), Flavio Seiano, expresó: “Estamos lanzando hoy una obra importantísima que conforma un plan integral que se lleva a cabo de la concreción de los trabajos iniciados en el Regimiento y los trabajos del Barrio Jardín 1 y 2 del arroyo Maldonado”. Y agregó: “Estamos ampliando a través de dos parámetros de diseño que tienen que ver con el escurrimiento hidráulico y con la capacidad del tránsito”.

 

arroyo Del Gato

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE