Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Hubo allanamientos en Villa Elvira

Cayó uno de los asaltantes de una pinturería en el barrio El Mondongo

Cayó uno de los asaltantes de una pinturería en el barrio El Mondongo

Personal policial en uno de los allanamientos pedidos por la Justicia / EL DIA

9 de Junio de 2023 | 05:13
Edición impresa

Su edad llamó la atención entre los investigadores: 56 años. También que se parapetara detrás de un centro comunitario, tipo comedor, en la localidad de Villa Elvira, tal vez para despistar a la Policía si iban detrás de sus pasos.

Sin embargo, cayó detenido. Se trataría, según el informe oficial, de uno de los autores de un asalto ocurrido en los últimos días en una pinturería del barrio El Mondongo.

En base a los mismos voceros, hubo allanamientos en 2 entre 96 y 97 y en 90 entre 1 y 115, solicitados por la fiscalía de Gonzalo Petit Bosnic, la Nº 3 de La Plata, y convalidados por el juez de garantías Guillermo Atencio.

A esos lugares se llegó tras una intensa pesquisa, que le puso nombre y apellido a uno de los sospechosos, que quedaron filmados cuando llegaban y salían del local de Boulevard 84 entre 117 y 118.

En ese sentido, el ladrón reconocido tiene prontuario acorde a su fecha de nacimiento.

Una fuente mencionó que “purgó condena durante 28 años por delitos contra la propiedad, recuperando su última libertad hace cinco años”.

Se supo que uno de los elementos de cargo, al margen los videos y fotogramas, fueron las zapatillas de color azul que utilizó en el hecho.

Como se recordará, el caso provocó una gran conmoción en el barrio.

La víctima, de 51 años, contó que el falso cliente se mostró interesado en comprar pintura y agua ras, pero luego de solicitar el presupuesto se retiró del local ubicado en ese populoso sector de nuestra ciudad.

Lo cierto es que lo peor llegó dos horas después cuando el mismo sujeto, pero acompañado por un cómplice, regresó al comercio y sembró el terror atacando violentamente a la mujer, identificada como Sandra Fernández.

La mujer admitió que quedó perpleja y, mucho más, cuando el mismo delincuente le ordenó “dame la plata” y enseguida “date vuelta y dame las manos”.

Así lo reveló la víctima, quien a su vez precisó que de inmediato “me las ató con cordones y me pidió que caminara despacio hacia el fondo” de la casa.

En esos instantes de temor e incertidumbre para Fernández, quien la encañonaba con su arma se ofuscó, porque “mis dos perritos ladraban y me preguntó si mordían. `Si muerden, te los mato´, me advirtió.

La mujer lamento, a su vez, que “estuve 45 minutos atada”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla