Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Quilmes

Sobreseyeron por legítima defensa al jubilado que mató a un delincuente

Sobreseyeron por legítima defensa al jubilado que mató a un delincuente

Tiene 71 años y mató a uno de los cinco ladrones que lo asaltaron / web

9 de Junio de 2023 | 05:16
Edición impresa

La Justicia determinó el sobreseimiento de Jorge Ríos, el jubilado de 71 años que mató a uno de los cinco ladrones que lo asaltaron en su casa en Quilmes en julio de 2020.

La resolución fue del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Quilmes, que además del sobreseimiento de Ríos por el crimen de Franco Martín “Piolo” Moreyra, por haber actuado en legítima defensa; ordenó “dejar sin efecto el debate fijado para los días 12, 13, 14 y 15 de junio de 2023″ contra el jubilado.

Ríos estaba acusado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y la decisión del TOC N°3 llega luego de que este miércoles el fiscal del caso le diera la derecha a la defensa que, tras la presentación de una pericia oficial que lo beneficiaba, había solicitado la absolución. Se trata del material elaborado por un gabinete multidisciplinario de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía de la Ciudad.

Tras el análisis de las pruebas, el juez a cargo de la causa detalló que el acusado “no efectuó disparos hacia Moreyra”.

“Todo el caso debió centrarse en el peritaje de este video, que lamentablemente tardó en llegar, pero afortunadamente las partes pudieron realizar una valoración del mismo y solicitar en consecuencia, por distintos argumentos, el sobreseimiento”, se lee en el mismo.

Y añade: “(Ríos) está amparado por una causal de justificación que lo exime de responder penalmente (...) y corresponde dictar el sobreseimiento por haber actuado en legítima defensa”.

El pedido de sobreseer al jubilado había sido realizado en las últimas horas ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 por el fiscal de la causa Andrés Nieva Woodgate, titular de la UFIJ N°18 de Quilmes. “La filmación no captó fogonazos correspondientes a ninguno de los tres supuestos disparos efectuados en la vía pública contra Moreyra”, expresó el fiscal en su presentación.

De esta manera, para el fiscal Ríos “solo efectuó disparos dentro de su morada, su respuesta a la agresión ilegítima, en cualquier supuesto fue proporcional a la agresión recibida, sin que mediara provocación previa de su parte”, concluyó.

Cabe recordar que el hecho ocurrió entre las 4 y las 4.50 de la madrugada del 17 de julio del 2020, cuando cinco ladrones ingresaron por tercera vez en la misma noche a robar a la vivienda de Ríos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla