Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Todo estudiado

El delito quema en Los Hornos: ahora dieron un golpe en un supermercado

El ataque fue en el playón de entrada al comercio, que está en 66 y 166. Dos ladrones aprovecharon que los empleados de una distribuidora de fiambres estaban en el local, rompieron una ventanilla y sacaron $800 mil

El delito quema en Los Hornos: ahora dieron un golpe en un supermercado

El ataque delictivo fue en el playón de estacionamiento/Gonzalo Calvelo

9 de Junio de 2023 | 05:18
Edición impresa

Los trabajadores que tienen como consigna la distribución y cobranza de la mercadería que descargan en comercios de diversos rubros, parecen “carne de cañón” en la Ciudad. Por eso aseguran convivir permanentemente con el temor de ser blanco de algún asalto.

Y al comenzar la tarde del martes, según pudo confirmar este diario, quienes atravesaron por ese indeseado momento fueron dos empleados de una empresa que reparte fiambres.

Sucedió en un supermercado que está en 66 y 166, en Los Hornos, mientras aguardaban cobrar la factura.

Voceros del caso indicaron que, en ese preciso instante, dos delincuentes abordaron el camión que habían estacionado en el playón de entrada.

Al ver que ni en la cabina ni en la caja del vehículo había quedado nadie en custodia, rompieron el vidrio de una ventanilla y se apoderaron de una caja de cartón, donde estaba el dinero de la recaudación, que habían juntado en la recorrida por diferentes negocios.

“CREO QUE LOS ESTABAN SIGUIENDO”

Seba (22) es empleado del supermercado y allí se encontraba cuando la inseguridad sumó como víctimas a los repartidores y a la firma para la que trabajan.

“Esto pasó el martes, una menos diez de las tarde, cuando bajaron el fiambre de un pedido al negocio y esperaban hacer la cobranza para irse”, comentó el joven.

En esas circunstancias, sin que los damnificados ni ninguna otra persona que se hallaban en ese comercio lo advirtieran, dos delincuentes usufructuaron la soledad del transporte de carga y sustrajeron una suculenta cantidad de plata.

Si bien en el supermercado aseguraron desconocer el monto, un calificado vocero policial reveló a este diario que “sustrajeron 800 mil pesos”.

Durante el diálogo con el empleado del supermercado, deslizó la posibilidad de que no se haya tratado de un robo al azar.

Por el contrario, Seba manifestó ser de la idea de que “es muy probable de que a los dos repartidores los hayan estado persiguiendo, sin que ellos se dieran cuenta”.

Consultado sobre por qué abonaba esa hipótesis, explicó: “Lo que pasa es que en la filmación de una cámara externa se ve a uno de los delincuentes que llega caminando y que, con su celular, llamó a un cómplice, que apareció en una moto apenas los repartidores se metieron acá”.

“Inclusive, también mientras estaban los empleados de la distribuidora de fiambres vino un repartidor de una distribuidora de galletitas y a él no le robaron”, amplió el joven.

Seguidamente, consignó que los damnificados “vinieron acá como último lugar de varios supermercados y comercios, que están sobre la avenida 66 y la avenida 60, en Los Hornos”.

“Capaz que los delincuentes lo sabían y por eso recién decidieron actuar acá, al suponer que iban a encontrarse con una importante cantidad de dinero”, conjeturó.

“UNA VECINA LOS VIO Y AVISÓ”

Por otra parte, Seba dio a conocer que el accionar de los ladrones fue observado por una mujer del barrio, quien enseguida comunicó lo que estaba viendo a personal del negocio.

Ante semejante novedad, empleados del supermercado les transmitieron el mensaje a los repartidores.

Desesperados, indicó, corrieron hacia el frente del local, donde habían dejado estacionado el camión y ocultado en una caja de cartón la recaudación. Pero ya era tarde.

“Los delincuentes ya se habían ido. Y cuando los repartidores vieron que una de las ventanillas de la cabina estaba rota, intuyeron lo que había pasado: “Ya no estaba la plata de las cobranzas que habían hecho”, reflejó Seba.

También se mostró convencido de que los autores del hurto “seguramente sabrían el día y horario en que vendrían acá”, señaló dejando entrever que quizá los responsables del ilícito sean de ese barrio.

“Esperaron a que por la vereda no pase ninguna persona, para actuar con mucha rapidez”, expresó aclarando que es lo que muestra la filmación del incidente.

Del mismo modo constató que ambos ladrones “se movilizaban en una moto Honda Wave, color blanco. Y el que la conducía llevaba puesto un casco en la cabeza, de color azul”.

Por último, reveló que “los repartidores salieron enseguida a buscar a los que escaparon en esa moto, pero no pudieron ubicarlos”. La Policía, hasta ahora, tampoco.

Las actuaciones del caso se labraron en la seccional 3ª, con intervención de la UFI 9 de La Plata.

Los videos del local están a disposición de las autoridades, pero los ladrones siguen prófugos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla