Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |YA EMPIEZA LA FECHA 20 DE LA LIGA PROFESIONAL

El Rojo, obligado a ganar y Central con la idea de acercarse a los de arriba

El Rojo, obligado a ganar y Central con la idea de acercarse a los de arriba

Archivo

9 de Junio de 2023 | 05:08
Edición impresa

Independiente recibirá hoy las 20 a Sarmiento de Junín con la necesidad de volver al triunfo en el torneo 2023 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) luego de tres fechas sin sumar.

En la previa del partido, hubo malestar en ambos equipos por la designación arbitral. En el local se quejaron por la presencia de Darío Herrera en el VAR ya que recordaron su decisión de convalidar el cuestionado penal de Yael Falcón Pérez en el clásico contra Racing, en la 10ma. fecha. Del lado del Verde tampoco cayó bien la designación de Dóvalo por su polémico arbitraje en el partido contra Barracas Central en Junín, por la segunda fecha.

Tanto Independiente como Sarmiento también buscarán volver al triunfo luego de tres fechas aunque las rachas son distintas.

El Rojo, que está 23ro. con 18 puntos, perdió en Mendoza ante Godoy Cruz (2-1) y suma dos derrotas y un empate.

Por su parte, el conjunto de Junín, que se ubica en el puesto 13 con 25 unidades, acumula tres empates sin goles en fila, el último ante Newell’s de local, pero está invicto desde la fecha 14ta.

Independiente necesita volver a ganar y más ante su gente para salir de esa incómoda zona cercana al descenso por la tabla anual.

Ricardo Zielinski contará con el regreso del capitán Iván Marcone, tras cuatro partidos ausente por lesión: el mediocampista ingresará por Nicolás Vallejo, compartirá el medio con Sergio Ortíz, y Martín Sarrafiore pasará a la banda izquierda. Además, el uruguayo Edgar Elizalde reemplazará a Joaquín Laso, de bajo rendimiento.

En otro partido de la jornada, Rosario Central visitará esta tarde desde las 15:30 a Barracas Central con la misión de conseguir otra victoria y mantenerse en la lucha por el título en la Liga Profesional de Fútbol, que lidera River.

Central está ubicado en el quinto puesto con 33 puntos, algo alejado de River (41 y un partido inconcluso ante Defensa y Justicia), y su gran campaña se sustenta en las actuaciones que protagonizó en Rosario, con la asignatura pendiente de mejorar su producción como visitante.

El director técnico de los rosarinos, Miguel Ángel Russo, no contará a priori con el marcador lateral derecho Damián Martínez, quien sufrió una molestia muscular y sería reemplazado por Ismael Cortez.

Además, Russo haría un cambio táctico con el ingreso de Juan Cruz Komar por Francis Mac Allister y armaría una defensa con tres marcadores centrales y dos laterales, a quienes se sumarán un volante de contención, tres volantes ofensivos y un delantero, el juvenil Alejo Véliz.

Su rival, Barracas Central, que viene de ser goleado por Estudiantes (5-2), está en el puesto 18 con 22 puntos y un promedio que por ahora le permite estar confiado en mantener la categoría ya que supera al de otros ocho equipos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla