
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un temible "descuartizador de ciervos" que tenía en vilo a la localidad de Magdalena y que acostumbraba a publicar en las redes sociales los botines de sus furtivas cacerías, ocultando su identidad detrás de un emoticono, lo que le valió el apodo de “Emoji”, cayó ayer al ser sorprendido por la policía en el marco de una investigación judicial. Días atrás, también en la vecina ciudad, fueron detenidos cinco delincuentes, oriundos de La Plata y Chascomús, acusados de masacrar ñandúes.
"Luego de diversas tareas de inteligencia, que incluyeron análisis de cámaras de seguridad de distintos campos y rastreo en redes sociales, la Patrulla Rural de Magdalena se lanzó a la búsqueda y captura del "Emoji", tal como se lo conocía al sujeto, se informó.
Los pesquisas señalaron que "se trata de un temible depredador que gozaba mostrándose en redes sociales fotografiado juntos a ciervos, a los que hacía descuartizar por feroces perros entrenados para matar".
"El 'cazador' ocultaba su rostro con un emoji, para disimular su crueldad", se detalló.
La captura del “Emoji” se produjo cuando en Magdalena los vecinos no salían de su asombro por la banda dedicada a la matanza de ñandúes.
Respecto de este caso, se trata de una banda que estaba integrada por cinco personas mayores de edad oriundas de La Plata y Chascomús. Luego de la detención, mayúscula fue la sorpresa de los agentes policiales al encontrar 20 cuartos de ñandú prácticamente descuartizados.
Se hallaron además cinco cuchillas de carnicero y demás elementos punzantes. En uno de los rodados se rescataron diez galgos que eran entrenados para matar.
La policía dio con ellos tras detectar movimientos en campos de la zona. Andaban a bordo de un Fiat Siena rojo que fue perseguido a pleno campo por las patrullas policiales que se dispusieron a cortar las rutas 20 y 59, en el ingreso a Ferrari, para detener la desesperada huída de los cinco delincuentes.
También interceptaron un vehículo de apoyo en el que llevaban varios galgos que utilizaban para cazar a los ñandúes, a los cuales no les proporcionaban alimentos para que fueran más feroces en la cacería.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1250
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí