Saqueos, quema de autos y edificios, y casi mil detenidos en Francia
Edición Impresa | 1 de Julio de 2023 | 01:28

Casi mil personas fueron detenidas en Francia en las últimas horas, tras varias jornadas de protestas y disturbios por el asesinato de un joven repartidor baleado por la Policía, que incluyeron saqueos y daños en comercios del centro de París y quema de unos 2.000 vehículos, informó el Gobierno.
El Ministerio del Interior precisó que casi la mitad de las detenciones se concretaron en París y sus alrededores suburbanos, 492 edificios fueron atacados, 2.000 vehículos incendiados y se detectaron 3.880 incendios en las calles.
En París, varias tiendas en el centro comercial Halles y la calle Rivoli, que lleva al museo Louvre, fueron “vandalizadas”, “saqueadas” o “incendiadas”, dijo un alto cargo policial citado por la agencia de noticias AFP.
En Pau, en el suroeste, los manifestantes lanzaron un cóctel molotov contra una comisaría, informó la Prefectura. Y en Lille (norte) una alcaldía de distrito fue incendiado y otro apedreado, explicó la alcaldía.
En la noche previa habían sido incendiadas comisarías, alcaldías, escuelas y autos en varias ciudades, con un balance de 180 detenidos y de 170 miembros de las fuerzas de seguridad heridos.
El regulador del transporte público en la región parisina IDFM anunció la suspensión hasta nuevo aviso del servicio público de colectivos y tranvías a partir de las 21.
La violencia estalló el martes en las afueras de la capital, después del crimen de Nahel, de 17 años, por un disparo a quemarropa de un agente en un control vial que quedó registrado en video.
El agente, de 38 años, fue puesto en prisión preventiva acusado de homicidio voluntario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE