Armados, a cara tapada y violentos: otro golpe de la banda que tiene aterrado a un barrio de La Plata

En el barrio El Quimilar de City Bell, en el Partido de La Plata, una ola de robos violentos tiene aterrados a los vecinos. La última visita de los delincuentes ocurrió esta mañana, en una vivienda de 13 entre 456 y 457, en donde encañonaron a un joven, le pegaron y le robaron. 

Según se conoció, en la finca también vive una mujer embarazada, quien dentro de toda la mala fortuna podrá decir que no se encontraba en el lugar al momento del golpe delictivo. “Por suerte ella estaba en capital federal”, se informó. 

El robo fue perpetrado por al menos tres sujetos con rostros cubiertos y a punta de pistolas, quienes de esa forma redujeron a la única persona que estaba en la vivienda y la instaron a que cediera a las pretensiones de dinero y objetos de valor. Además, buscaban joyas, pero en la casa no contaban con ese tipo de pertenencias.  

No conformes con provocar miedo, los delincuentes le propinaron varios golpes a su víctima. 

Tras la pesadilla, el joven radicó hoy una denuncia policial. 

Se trata de un barrio que -si bien no es un country- está perimetrado y cuenta con una garita de seguridad emplazada en el punto de acceso. Se estima que los ladrones ingresaron por otro lugar. 

El embate de los ladrones sembró terror por el grado de violencia empleado en el ataque y porque hay antecedentes cercanos en el tiempo.   

"El miércoles pasado, a eso de las 9.30, asaltaron otra casa de El Quimilar, en donde viven un adulto con sus tres hijos. La modalidad fue la misma: en banda, armados y bajo amenazas de disparos, solo que no actuaron con violencia física", relataron. 

Acerca de los modos delictivos, aseguraron que "te asaltan temprano, en banda, cuando están durmiendo, te encañonan, usan armas verdaderas y te hacen apagar las luces". "Las casas tienen alarmas y ellos lo saben, saben que tienen un tiempo para actuar antes de que llegue la policía", agregaron. 

Los vecinos, a esta altura, conjeturan que “la próxima vez le puede tocar a cualquiera”, por lo que pidieron “medidas de seguridad inmediatas”. 

El Quimilar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE