La Justicia falló a favor de San Nicolás para que IOMA mantenga la cobertura a municipales

Con la firma del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1, la Justicia falló a favor del municipio de San Nicolás en la causa contra el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), que se había negado a dar cobertura a aquellos trabajadores municipales que no habían adherido al cambio de obra social. A partir de ahora, deberá seguir brindando el servicio.

El municipio, que encabeza el intendente de Juntos por el Cambio, Manuel Passaglia, había anunciado que abandonaría IOMA y convocó a licitación para la nueva cobertura médica, que finalmente quedó en manos de la prepaga Avalian, del grupo La Segunda.

En el marco de ese procedimiento, algunos agentes municipales se fueron a la prestadora privada, y otros decidieron permanecer, lo que produjo algunos inconvenientes en el servicio de estos últimos. En el fallo, la jueza María Isabel Fulgheri hizo lugar a una medida cautelar impulsada por la comuna para que “IOMA acepte como afiliados voluntarios a su sistema médico asistencial a los agentes municipales y sus grupos familiares a cargo, que optaron por continuar con dicha cobertura, la que deberá prestarse en las mismas condiciones en que se lo hizo al 30 de junio pasado inclusive”, dice el texto al que tuvo acceso Infobae.

“Celebramos la decisión de la Justicia de obligar al IOMA a seguir brindando su atención a los trabajadores que no hayan decidido su pase a la nueva obra social contratada por la Municipalidad”, celebró Passaglia en sus redes sociales. “Vamos a seguir defendiendo a los nicoleños como siempre lo hicimos. Todos los trabajadores merecen poder atenderse con su médico de preferencia y los médicos cobrar en tiempo y forma por esas prestaciones”, agregó.

IOMA
San Nicolás

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE