A Djokovic nadie le pone freno en Wimbledon

El serbio dejó en el camino al ruso Rublev y ahora se medirá con Sinner. Hoy jugarán, Alcaraz vs Rune y Medvedev vs Eubanks

Edición Impresa

Pasando los rivales y a Novak Djokovic (2) nadie los puede frenar. Ahora, el serbio dio cuenta de Andrey Rublev (7) por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-3, después de casi tres horas de juego en court central del All England Club. Con esta victoria sobre el ruso se ganó un lugar en una de las semifinales de Wimbledon.

Para Djokovic, ya son 33 victorias consecutivas en el certamen por excelencia sobre césped del planeta tenis y acumula 2190 días invicto, El serbio no pierde un partido desde el 12 de julio de 2017. En esa oportunidad se vio obligado a abandonar por lesión en los cuartos de final contra el checo Tomas Berdych, cuando estaban 7-6 (2) y 2-0.

A todo esto, Djokovic disputará su decimosegunda semifinal en el césped del All England (2007, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021, 2022 y 2023). En dicha instancia, el serbio tiene un récord de ocho victorias y tres caídas.

Además, el actual número dos del mundo igualó el récord del suizo Roger Federer como los dos únicos tenistas en llegar a dicha instancia 46 veces sumando todos los torneos de Grand Slam.

Pero como si fuese poco Djokovic está a solamente dos partidos de seguir haciendo historia. De consagrarse campeón, extenderá su liderazgo como el tenista masculino con más títulos de Grand Slam con 24 y de esta manera igualara Federer como los dos máximos campeones de Wimbledon con ocho trofeos cada uno.

 

Djokovic lleva una racha invicta de 33 partidos y 2190 días sin perder en Wimbledon

 

No solo domina todas las facetas del juego en el césped sagrado de Wimbledon. También extiende su capacidad a todas y cada una de las superficies. Es que, teniendo en cuenta todos los torneos de Grand Slam cuenta con 26 triunfos consecutivos, ya que su última derrota se remonta a los cuartos de final de Roland Garros 2002, cuando cayó contra el español Rafael Nadal por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (4).

El próximo del serbio desafío será de máxima dificultad: Jannik Sinner (8) aparece como el rival a vencer. En total han jugado en dos ocasiones y en ambas el triunfo fue para Djokovic.

Sin embargo, cuando jugaron en Wimbledon la temporada pasada, el italiano llegó a estar con dos sets de ventaja por lo que mañana se espera un partidazo.

Cabe destacar que Sinner clasificó a semifinales después de derrotar al ruso Roman Safiullin (92) por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-2. Los dos primeros sets fueron parejos, pero resultó avasallado en los dos siguientes por la potencia y precisión del italiano, una de las máximas promesas del tenis mundial ante quien hasta aquí había sido a sorpresa de la presente edición de Wimbledon.

En la jornada de hoy se conocerán los otros dos semifinalista con los últimos cruces de cuartos de final entre el español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, ante el danés Holger Rune (6), y el ruso Daniil Medvedev (3) y el estadounidense Christopher Eubanks (43), otra de las sorpresas del torneo.

Por otra parte, en el cuadro de dobles masculino, el argentino Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers pasaron a los cuartos de final del de Wimbledon tras imponerse sobre el estadounidense Robert Galloway y el sudafricano Lloyd Harris por 7-6 (5) y 7-6 (6).

El marplatense Zeballos y el catalán Granollers emplearon 1 hora y 48 minutos para doblegar a Galloway y Harris e instalarse entre los ocho mejores del torneo.

Zeballos y Granollers jugarán en cuartos de final ante la pareja estadounidense conformada por Nathaniel Lammons y Jackson Withrow, quienes vencieron a los belgas Sander Gille y Joran Vliegen por 6-3 y 6-4.

El zurdo argentino, de 38 años está ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de dobles; mientras que Granollers, de 37 años, ocupa el casillero 28 dentro de este rubro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE