Aumento a los médicos bonaerenses: de cuánto es la oferta salarial de la Provincia
| 13 de Julio de 2023 | 08:19

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) participó de la reunión paritaria con el Gobierno provincial, que propuso un aumento salarial de 45% en dos tramos, según consignaron fuentes sindicales. Se trata de una propuesta idéntica a la que ayer le hicieron a los judiciales (AJB) y que el martes le realizaron a los sindicatos de estatales y docentes.
De esta manera, el incremento dejaría un acumulado hasta septiembre de 2023 de un 85%, con cláusula de monitoreo y revisión en septiembre y reapertura de paritarias en octubre.
Tal como ocurrió con los otros gremios, el Poder Ejecutivo ofreció un incremento del 45%, desdoblado en dos tramos: 30% a cobrar con los sueldos de julio y un 15% con los de septiembre, alcanzando un acumulado del orden del 85% al noveno mes del año.
En un comunicado, CICOP indicó que tras recibir esa oferta, realizará asambleas en los lugares de trabajo para analizar la propuesta y mañana realizará un Congreso Provincial de Delegados para decidir si acepta.
LEA TAMBIÉN
Los profesionales de la salud ya habían recibido en marzo 20% de incremento salarial y en mayo 20%. Según la nueva propuesta de 30% para julio 30% y 15% en septiembre, el acumulado a julio sería 70% y a septiembre 85%.
Los incrementos propuestos por el gobierno provincial para los médicos alcanzan al personal de planta, residentes y becarios. Además, la oferta contempla una "Mesa Técnica sobre Bonificaciones" y una "Mesa Técnica de Recursos Humanos".
"CICOP ha recibido una propuesta de aumento salarial de 45% en dos tramos, una primera cuota de 30% en el mes de julio, y una cuota de 15% en el mes de septiembre, con reapertura de paritarias en octubre, y también la mantención de la cláusula de monitoreo y revisión que permite, en el caso de que la inflación supere los acuerdos acordados, adelantar la reapertura de paritarias", expresó el médico Pablo Maciel, presidente de CICOP, al salir de la reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo bonaerense de 7 y 39.
"Esta propuesta coloca nuestro salario por encima de la inflación y abre mesas técnicas clave para avanzar con temas que venimos reclamando desde hace tiempo. La misma será analizada a partir de mañana en las asambleas de los hospitales y puesta en consideración en el Congreso Provincial de Delegados del día viernes", finalizó Maciel.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE