Cuando ganó con suplentes en un escenario muy adverso
Edición Impresa | 15 de Julio de 2023 | 02:46

Estudiantes estaba preparando sus partidos finales contra Cruzeiro, por la Copa Libertadores. Por eso el 5 de julio de 2009 fue al Monumental con mayoría de juveniles y suplentes. Y dio la nota al derrotar 2-1 al River de Pipo Gorosito.
Cuatro días después de ese partido, en la última fecha del torneo Clausura de 2009, el Pincha recibía a los brasileños en el estadio Único. Por eso Alejandro Sabella decidió preservar a sus titulares para evitar un dolor de cabeza. Y aún así le fue muy bien.
Aunque hoy el escenario es totalmente diferente porque el local está en su mejor momento del año, el Pincha también debe guardar a sus titulares ya que el martes de la próxima semana debe jugarse “el semestre” ante Barcelona de Ecuador, estando obligado a revertir un partido que ya está 2-1 para los de Guayaquil.
Esa noche en el Monumental Estudiantes consiguió uno de sus 12 triunfos en ese estadio. Y lo hizo con una formación sin titulares. El experimentado José Luis Calderón, a los 25 minutos del primer tiempo, y Marcos Rojo, a los 5 del complemento, anotaron los goles del conjunto platense. En tanto, Diego Buonanotte, a los 20 de la segunda etapa, descontó para River, que cerró una muy discreta producción en el certamen, en la séptima colocación.
Síntesis
River (1): Vega; Ferrari, N.Sánchez, Orban, Villagra; Domingo, Abelairas; M.Díaz, Buonanotte; Fabbiani y Falcao García. DT: Néstor Gorosito.
Estudiantes (2): Albil; Rojo, F.Fernández, Sarulyte, Iberbia; M.Núñez, Huerta, D. Galván, Sánchez Prette; Salgueiro y Calderón. DT: Alejandro Sabella.
Goles: PT 25’ José Luis Calderón (E). ST: 5’ Marcos Rojo (E) y 20’ Diego Buonanotte (RP).
Cambios: ST 18’ Gonzalo Gil por M. Díaz (R), 24’ Carlos Valencia por Salgueiro (E), 33’ Cristian Gaitán por Rojo, 40’ Roberto Birge por Huerta (E).
Estadio: Monumental.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Otras victorias
En los últimos años Estudiantes consiguió mejores resultados en el Monumental que en toda su historia. De hecho al año siguiente, por el Apertura 2010, goleó 4-0 y quedó a un paso de ser campeón. Y repitió el éxito en el torneo Inicial 2013: 2-1 con tantos de Román Martínez y Carlos Auzqui.
La última victoria se remonta al torneo Transición 2014. Fue 1-0 con gol de Diego Vera y le rompió una larga racha invicta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE