
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las bajas temperaturas suelen ser el argumento ideal para quienes desean dejar de hacer deporte, por lo que los expertos recomendaron los mejores tips para no caer en la quietud
Abrigados, los deportistas se enfrentan al frío / Freepik
La ciudad está atravesando días fríos, con temperaturas bajas que parece se van a extender a lo largo de toda la semana. Estos jornadas invernales invitan a todos a refugiarse en casa, de modo que los planes al aire libre quedan completamente descartados y baja notablemente el flujo de las personas en las calles.
Una de las primeras cosas que pierde adeptos ante el invierno es la actividad deportiva. Salir a correr, entrenar en plazas o andar en bicicleta para muchos no son compatibles con el frío, sobre todo cuando deben hacerlo en la mañana temprano o al anochecer para que no interfieran con sus horarios laborales, por lo que se quedan en casa a la espera de la llegada de las temperaturas más cálidas.
Pero para muchos hacer deporte es el momento en el que descargan las tensiones de la rutina, es tiempo de esparcimiento, en el que se enfocan solo en ellos mismos y dejando de lado el celular, las presiones laborales y las responsabilidades, entonces estar un par de semanas sin hacer nada mientras pasa el frío se vuelve un tormento.
Por este motivo, los expertos recomendaron una serie de tips para poder seguir ejercitándose y que el sedentarismo no sea la única respuesta al frío.
La primera solución a el problema del frío es ejercitarse dentro de casa. Armarse una rutina con elementos que se tienen en el hogar o -en el caso de que se pueda- comprar pesas y colchonetas pueden ser la mejor opción para los friolentos que no quieren perder el ritmo de entrenamiento.
Para eso se puede contratar un entrenador que arme las rutinas, ya que tan importante como hacer deporte es hacerlo con cuidado y conocimiento para evitar lesiones. Pero si no se puede acceder a los servicios de un personal trainer hoy en día hay cientos de videos en Youtube con profesionales que explican rutinas tanto para principiantes como para expertos.
LE PUEDE INTERESAR
Un temporal de viento y nieve frenó la expedición al “Titanic argentino”
LE PUEDE INTERESAR
Más de 300 mil fieles en la fiesta de la Virgen de Itatí
Son muchas las cosas que se pueden hacer dentro de casa, funcional, pilates, cardio y yoga, son de las disciplinas más elegidas. Una vez que se encuentra cual es la ideal para uno solo hace falta tener un par de zapatillas, ropa cómoda y hacerse el tiempo de entrenar, no hay excusas para no moverse.
El último punto -la falta de tiempo- es otro de los argumentos fuertes de quienes abandonan la actividad física. Es necesario encontrar un momento para dedicarse a uno mismo y si esto es imposible se pueden aprovechar pequeñas ventanas de tiempo libre para ejercitarse aunque sea unos minutos.
Una de las opciones es ir a trabajar o hacer trámites caminando. Son salidas que sí o sí deben hacerse, por lo que puede ser una buena oportunidad para, aunque sea una vez a la semana, dejar el auto en casa y caminar o ir en bicicleta.
No es ninguna novedad afirmar que se debe utilizar la ropa adecuada para ejercitarse. Lo primordial es un buen calzado que brinde el soporte necesario, pero el resto de las prendas también tienen que contar con ciertas características específicas.
Antes que nada la ropa debe ser cómoda, encontrar el tipo de prenda ideal depende de los gustos de cada persona si es al cuerpo u holgada queda directamente a criterio de cada deportista. Pero los especialistas si hicieron una especificación con respecto al frío: no importan los gustos si no el tipo de textil utilizado en la confección de la prenda.
En invierno es recomendable usar remeras compuestas por telas que absorben el sudor en contacto con la piel a las que se le puede sumar una campera rompe viento que actúe como aislante entre el cuerpo y el exterior.
Tan importante como elegir correctamente la vestimenta es quitársela ni bien terminan de hacer la actividad. Es que una vez que la persona deja de entrenar y entra en reposo, la ropa que se encuentra humedecida por el sudor se enfría y puede generar incomodidad o incluso hasta contracturas musculares.
A esto se le debe sumar una buena hidratación, algo a lo que en esta época del año no se le da la atención necesaria. Ante esto los médicos recomendaron mantener la ingesta de dos litros de agua por día, cantidad a la que se le suman 800 mililitros más por cada hora de entrenamiento realizado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí