

El equipo que puso Romero ante Boca y debe levantar cabeza / D. Ripoll
La remontada bonaerense, el insumo que necesita la Rosada para leer el resultado nacional
Fotos | Plaza Moreno colmada con el festival "Brazilian Day"
Milei en Tucumán: “Es libertad o la esclavitud que proponen los kirchneristas”
VIDEO.- Se realizó la Asamblea General de Estudiantes: los números del balance
Boca cayó 2 a 1 ante Belgrano en la Bombonera: emotivo homenaje a Miguel Russo
Conmoción en barrio Norte: un hombre se arrojó desde varios pisos y cayó en la vereda
De la hermandad a la mafia: cómo los “Hells Angels” se convirtieron en un imperio criminal
Criminalidad sobre ruedas: los “Cuatro Grandes” del motociclismo fuera de la ley
Cientos de estudiantes cerraron la Semana de la Salud Bucal en Plaza Moreno
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Guns N’ Roses volvió a la Argentina con la nostalgia de los ’90 y la fuerza del presente
Milei llegó a Santiago del Estero y encendió el local de La Libertad Avanza
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
A 80 años del mayor éxito del espionaje de la historia mundial
Tarjeta SUBE: ¿cuánto es el saldo negativo actual en Octubre de 2025?
La guerra del gas en Villa Elvira: un territorio, dos precios y venta ilegal
Verano en casa: acondicionar la pileta no baja de 230 mil pesos
“Torturaban y filmaban”: el triple crimen pasa a la Justicia Federal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo que puso Romero ante Boca y debe levantar cabeza / D. Ripoll
Cuando Cristian Tarragona convirtió el gol sobre la hora para derrotar a Huracán, seguramente pocos hinchas imaginaron que después de esa alegría -en un partido en el cual el Lobo no mostró buen rendimiento- caería en un tobogán de resultados y de rendimientos.
Los empates consecutivos como visitante frente a Central Córdoba y Newell’s (con una primera media hora de gran nivel colectivo) y la igualdad también sobre la hora contra Independiente dieron paso a dos derrotas consecutivas: ante Atlético Tucumán -en una floja actuación albiazul- y el pasado domingo frente a Boca Juniors.
Es por eso que se encendieron algunas alarmas entre los hinchas que en determinado momento del campeonato imaginaron un final más holgado en cuanto a la sumatoria de puntos de la tabla anual. Incluso, los propios jugadores en algún momento se entusiasmaron y comenzaron a hablar de la clasificación a la Sudamericana 2024 como objetivo. Hoy, Gimnasia está muy lejos de ellos, detrás del vigésimo puesto en la tabla de posiciones y con un rival de altísimo riesgo en la próxima jornada, nada menos que ante Talleres -uno de los equipos que mejor juega- en el Mario Alberto Kempes.
La realidad hoy marca que Gimnasia está vigésimo segundo en la tabla anual con la misma cantidad de unidades que Independiente y Tigre. Y así como un par de victorias lo pondrán otra vez casi en la mitad de la tabla (anoche ganó Barracas Central y con 34 puntos está decimosegundo), no puede descuidarse porque tiene apenas dos puntos abajo a Vélez, Unión y Banfield, a tres a Colón. Los 9 puntos que le lleva a Huracán son el reaseguro de la tranquilidad en el final de la Liga, pero todo Gimnasia deberá mensurar la importancia de estos seis puntos en disputa que pueden condicionar al ciclo en el inicio de un nuevo campeonato.
Muchos hinchas analizan los números y obviamente el 37,33% de los puntos en el campeonato es una cifra pobre, potenciada para mal por las eliminaciones en la Copa Argentina (contra Excursionistas, rival del ascenso) y en la Sudamericana (con solamente un triunfo) que fueron más un obstáculo que un objetivo para Gimnasia.
Además de su déficit como visitante, con victorias solamente sobre Argentinos Juniors y Arsenal, el equipo de Chirola tiene enormes dificultades para recuperarse anímica y futbolísticamente cuando el rival convierte el primer gol. De los 16 partidos en la temporada en los que el Lobo comenzó en desventaja (exactamente la mitad de los 32 del ciclo Romero) Gimnasia perdió 14 partidos. Solamente pudo dar vuelta uno, nada menos que el clásico que el Tripero ganó tras 13 años de sequía. Además, sumó ante Independiente.
Sin embargo, hay que mirar hacia atrás y recordar enero, la derrota contra Vélez y la sensación de que a este equipo le iba a costar mucho sumar para bajar un cambio, valorar las cosas buenas que se han hecho y tratar de mejorar al plantel en el mercado de pases, para buscar el salto de calidad anhelado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí