Sueldos municipales: habilitan la feria judicial para tratar la demanda

Edición Impresa

La Jueza en lo Contencioso Administrativo de La Plata María Fernanda Bisio resolvió ayer habilitar la feria judicial para tratar la presentación de un grupo de empleados municipales que denuncian la falta de pago de salarios y medio aguinaldo por parte de la Comuna.

Como publicó este diario en su edición de ayer, la presentación judicial fue realizada por cuatro particulares, trabajadores municipales, que solicitaron en la justicia contenciosa una medida cautelar que ordene al Municipio pagar los salarios correspondientes a junio y el medio aguinaldo.

En el texto de la demanda se consigna que, además de la falta de cobro de haberes, “hemos tomado conocimiento de que en algunos casos se ha llegado a la interrupción de contratos y despido de empleados a aquellos agentes que ejercen militancia política en el espacio liderado por Juan Pablo Allan, quien competirá en las Paso de Juntos por el Cambio contra el intendente Julio Garro”.

Ayer, la jueza de turno María Fernanda Bisio resolvió habilitar la feria judicial para “dilucidar la procedencia o improcedencia de la cautelar” respecto al pago de salarios de junio y el medio aguinaldo. Además, ordena a la Municipalidad que “informe dentro de un plazo de cinco días los antecedentes y fundamentos de los hechos expuestos y, específicamente, informe si se ha abonado a los actores el sueldo de junio aguinaldo. Y que, en caso contrario, exponga los motivos de la falta de pago, debiendo acompañar en esa misma oportunidad copia de documentación y actuaciones administrativas”.

La denuncia pública iniciada por el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio en la línea de Patricia Bullrich, Juan Pablo Allan, indica que 48 empleados, entre ellos de planta permanente, temporaria y funcionarios, no percibieron el salario de junio por una cuestión política del intendente, Julio Garro, su adversario en la PASO local.

Además de la consecuente ruptura del bloque de concejales, la mesa de la UCR “Adelante”, que acompaña ese espacio, también se hizo parte de la denuncia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE