Verstappen mostró un ritmo imposible en el Sprint austríaco
Edición Impresa | 2 de Julio de 2023 | 03:41

El neerlandés Max Verstappen mostró un ritmo imposible para el resto de sus competidores en la Fórmula 1 y se adjudicó con llamativa ventaja el Sprint del Gran Premio de Austria, disputado sobre pista mojada en el circuito Red Bull Ring de Spielberg. El bicampeón titular y líder de la categoría le sacó 21 segundos de diferencia a su compañero de la escudería Red Bull, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien finalizó segundo.
Verstappen cubrió las 24 vueltas del trazado austríaco en 30:26.730 y sumó ocho puntos para la clasificación general, que encabeza de forma holgada con 203 y una distancia de 70 en relación al piloto azteca. Con su auto RB19, el neerlandés se impuso en todas las instancias del GP de Austria: los entrenamientos libres, la clasificación, el shootout y el Sprint.
Hoy saldrá en la primera posición de la carrera principal en busca de su cuarto triunfo en Spielberg, que de concretará será el séptimo de la temporada y 42° de su historial en la F1. El tercer puesto del Sprint se lo adjudicó el español Carlos Sainz con Ferrari y los otros cinco puestos con puntos fueron para Lance Stroll (Aston Martin), Fernando Alonso (Aston Martin), Nico Hulkenberg (Haas), Esteban Ocon (Alpine) y George Russell (Mercedes). El GP de Austria se larga a partir de las 10 con transmisión de Star+.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE