En Plaza Malvinas, otro reclamo por el descontrol

Los frentistas insisten con la necesidad de controles y hasta garitas para frenar las picadas y los ruidos molestos nocturnos

Edición Impresa

Las transgresiones a la convivencia social son reiteradas, con infracciones a las ordenanzas y leyes vigentes que sin solución alguna, a pesar de los fuertes reclamos vecinales, se mantiene desde hace meses la inacción por parte de las autoridades municipales. Este fenómeno negativo busca llegar a una solución con un nuevo encuentro entre vecinos y autoridades municipales y provinciales que tendrá lugar este miércoles entre las asambleas de vecinos de Plaza Islas Malvinas y Plaza Yrigoyen que se reunirán con Control Urbano y representantes del gabinete municipal que escucharán la serie de reclamos sobre las transgresiones que impiden la convivencia en comunidad.

El hartazgo tiene a los vecinos autoconvocados denunciando que viven “un infierno” por diferentes hechos de inseguridad, descontrol en el tránsito y ruidos molestos a horas nocturnas generando interrupción del sueño entre aquellos que viven en la zona lindera a 19 y 50. Aunque también se hizo costumbre a cualquier hora del día.

Este malestar se traslada también a Plaza Yrigoyen que ha reunido a vecinos de ambas zonas con el mismo objetivo de devolverle el orden al espacio público. Esta semana llevarán sus reclamos a las reuniones ya programadas aunque advierten que no es la primera sino que, llevan un sinfín de encuentros que no prosperaron en resultados.

La serie de pedidos para mejor la convivencia vecinal, implica una fuerte intervención del gobierno local, con la solicitud de instalar dos garitas de seguridad tanto en 19 y 60 como en 19 y 50 para reforzar la seguridad policial.

Peligro creciente

Los residentes, suman a la ola de reclamos las denuncias sobre los peligros que crecieron en los últimos meses debido a reiterados hechos de inseguridad en la zona que los mantiene en alerta y comunicados entre sí como un método de prevención.

Derlis que es representantes del grupo de vecinos de Plaza Yrigoyen advierte que “las autoridades nos informaron en mayo que ya estaban las licitaciones otorgadas para la instalación de las garitas, vamos a seguir presionando para que las coloquen lo antes posible”.

Apuntan también a la instalación de cámaras de seguridad en la intersección de las calles 20 y 59 debido a que “han ocurrido episodios en casa de jubilados, entraderas que no se han podido resolver”, explica una vecina y agrega “últimamente sobre la avenida 60 y calles adyacentes ocurrieron episodios de inseguridad en comercios”.

Este miércoles además de alcanzar el pedido formal para reforzar la seguridad en las zonas mencionadas, insisten en consultar sobre las promesas que recibieron en el mes de marzo con la Agencia de Seguridad Vial que, dependiente de la municipalidad, contaría con “inspectores entrenados para aplicar la legislación vigente exclusivamente en temas de tránsito”, se indicó.

“Esta medida significaría que los inspectores actúen solo sobre el caos vial que hay en la ciudad de La Plata y poder tener un mayor control sobre las motos y autos que de manera sucesiva generan malestar”, explica una vecina de Plaza Malvinas que prefiere no dar a conocer su identidad por miedo a represalias.

Entre los múltiples reclamos que los frentistas elevarán, Derlis sostiene que en conjunto con Plaza Malvinas buscarán atender a todas las problemáticas que hacen a la seguridad comunitaria “contemplamos todas sus aristas y buscamos que la municipalidad se haga cargo de las falencias que encontramos en la zona y son un peligro para quiénes vivimos ahí”, sostiene la vecina poniendo énfasis en las falencias que todavía no han sido atendidas. Por ejemplo, pedirán que se retire una palmera de la plazoleta de 58 y 21 que provocó varios accidentes viales.

También hacen hincapié en lo que refiere a la luminaria que esta en mal estado sobre el espacio público con cables de electricidad a la vista de los vecinos que “hace la seguridad de los que transitamos el lugar y cualquiera puede tener un accidente por estos cables con electricidad ”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE