Santilli impulsará las Taser en la Provincia

Edición Impresa

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio (JxC), Diego Santilli, aseguró que si es electo impulsará el uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas policiales “para enfrentar el delito”.

“Cuando sea gobernador vamos a impulsar las Taser. Es un arma que le permite a la policía enfrentar al delincuente que tiene un arma de baja letalidad y que es clave para la prevención de un delito mayor”, señaló Santilli en declaraciones a radio Atlántica de Mar del Plata.

Las pistolas Taser comenzaron a utilizarse desde el pasado lunes en la Ciudad de Buenos Aires: un total de 60 de estas armas fueron distribuidas a agentes porteños luego de un proceso de capacitación.

Santilli, quien se referencia en el sector de JxC que respalda la postulación presidencial del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió Mar del Plata, donde compartirá actividades junto al titular del Ejecutivo capitalino.

El precandidato también le respondió a su rival en la interna por la gobernación de la coalición, Néstor Grindetti, quien había señalado que Santilli “no era de la provincia de Buenos Aires” e indicó que “esa discusión está saldada por la mayoría de los bonaerenses”.

“Nos votaron en 2021 para que le ganáramos en la provincia al kirchnerismo y ahora lo volveremos a hacer. Si soy gobernador voy eliminar todos esos cargos que no tienen sentido y no le mejoran la calidad de vida a los bonaerenses”, afirmó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE